Sinéad O'Connor insulta a quienes no son musulmanes: "Son asquerosos"

  • La cantante, que acaba de convertirse al islam, admite que sus comentarios son "racistas".
Sinead O'Connor anuncia su conversión al Islam.
Sinead O'Connor anuncia su conversión al Islam.
SHUHADA' DAVITT / TWITTER
Sinead O'Connor anuncia su conversión al Islam.

Después de convertirse al Islam hace cerca de un mes, Sinéad O'Connor sorprende ahora con un tuit racista en el que afirma que no quiere estar con personas que no formen parte de la religión musulmana.

"Lo lamento muchísimo. Lo que voy a decir es algo tan racista que nunca pensé que mi alma podría sentirlo. Pero, no quiero volver a pasar tiempo con gente blanca (así se denomina a los no musulmanes)", escribió en su red social la cantante, quien se ha rebautizado como Shuhada Davitt.

La irlandesa, de 51 años, admite que su comentario "no es por ningún motivo en particular" salvo porque los considera "asquerosos" (a las personas blancas) y para anunciar que "está orgullosa" de haberse "convertido al islam".

Los comentarios han provocaron un aluvión de críticas, entre ellas, de musulmanes indignados por su declaración divisiva.

O'Connor también atacó la política de Twitter de bloquear los discursos de odio: "Es interesante ver si Twitter prohíbe esto cuando permite que personas como Trump y Milbank arrojen basura satánica, incluso, sobre mi país".

No es ajena a la controversia y desde que saltó a la fama, a finales de la década de los ochenta, ya ha ocupado titulares por su interminable rebeldía.

Nada de himno nacional

Fue en 1990 cuando durante un concierto en Nueva Jersey (Estados Unidos) se empeñó en el que el himno nacional estadounidense no se podía escuchar antes de su actuación. Esto propició que varias emisoras de radio la vetasen por lo que O'Connor decidió aclarar su decisión públicamente: "No soy indiferente a los estadounidenses, pero tengo la política de no tocar en ningún país un himno nacional antes de mis conciertos, ni siquiera en el mío, porque no tienen nada que ver con la música en general".

Boicot a los Grammy

En la edición de 1991 de los Premios Grammy, la artista fue galardonada por el Mejor Álbum Alternativo, pero se negó a recogerlo, alegando que la ceremonia estaba impregnada de comercialismo. Básicamente con su no asistencia, la cantante quería resaltar "los valores materialistas falsos y destructivos" de la industria de la música. Sin embargo, sí que fue a la entrega de 1989.

Ataque a Juan Pablo II

La Iglesia Católica no forma parte de su devoción y quiso demostrarlo una vez más en uno de los programas de Saturday Night Live (1992). La idea era que la estrella hiciese una versión a capella de Bob Marley's War, cambiando algunas de las letras para resaltar la difícil situación de los jóvenes maltratados. En los ensayos, Sinead levantaba una fotografía de un niño huérfano al final de su actuación.

Sin embargo, cuando el programa se emitía en directo cambió la foto del niño por una del Papa Juan Pablo II que rompió en pedazos. No contenta con eso se dirigió a la audiencia y dijo: "Lucha contra el enemigo real".

Más tarde, O'Connor aparecía diciendo que había sufrido abusos cuando era niña y que lo relacionaba con el catoliscismo. "Sacerdotes maltratando y abusando sexualmente de los niños durante años", afirmaba.

Ver esta publicación en Instagram

I do love Sinead O'Connor . via: @mastermind.magazine . #sineadoconnor #music #art #singer #90s #80s

Una publicación compartida de MR.FRIVOLOUS (@mrfrivolous) el4 Nov, 2018 a las 3:55 PST

Se vuelve sacerdote

Una vez más, la cantante sorprendió a los fans cuando en 1999 reveló que se había convertido en sacerdote. A pesar de no ser oficialmente reconocida por la Iglesia Católica, Sinéad fue declarada Madre Bernadette Mary en una ceremonia organizada por la Iglesia Tridentina Latina, donando una importante suma de dinero al obispo Michael Cox, quien la había ordenado.

Pero cuando fue criticada por aquellos que creían que la donación constituía un pago por su título, devolvió el embite: "Este hombre no me habría ordenado si no hubiera sabido que tenía una verdadera vocación".

Dicho esto, aprovechó para reflexionar sobre el gesto que tuvo con la imagen del Papa. "Lamento haberlo hecho, fue algo irrespetuoso. Nunca he conocido al Papa, pero estoy segura de que es un hombre encantador. Fue más una expresión de frustración", alegó.

Ver esta publicación en Instagram

In my lens today an archive about the singer Siena’s O’Connor just before the concert in Brussels

Una publicación compartida de Andrieu (@agencepeps) el26 Oct, 2018 a las 10:38 PDT

Su sexualidad

Su siguiente movimiento fue revelar en 2000 que se sentía atraída por las mujeres. "Aunque no he sido muy franca al respecto, y durante la mayor parte de mi vida he salido con hombres, en realidad soy lesbiana", dijo a la revista Curve.

La cantante explicó que quería volverse célibe: "Problablemente será el camino que siga, pero soy una persona muy sexual, y por eso siempre ha sido una lucha".

En 2005, revelaba a Entertainment Weekly que se considera a sí misma como "tres cuartos de heterosexual y un cuarto de homosexual". Y en 2014, aclaró a Pride Source: "No creo en ningún tipo de etiquetas... Si me enamoro de alguien, no me importa si es hombre o mujer".

Supuesta pelea con Prince

Al Daily Mirror le contó en exclusiva en 2007 que había tenido un violento enfrentamiento con el ya fallecido Prince. Su mayor éxito, Nothing Compares 2 U, fue escrito y lanzado originalmente por el ícono de la música estadounidense.

"En ese momento, él tenía muchas protegidas y yo había interpretado su canción sin tener nada que ver con él", explicaba Sinead. "Me invitó a su casa en Los Ángeles y comenzó a pedirme que mintiese en las entrevistas. Cuando le dije que se fuera a tomar por el culo, se enfadó y se puso muy agresivo. Terminé escapando. Recibí un par de golpes y todo lo que pude hacer fue escupirle", relató en su momento ella.

Problemas de salud mental

A través de Twitter, O'Connor preguntaba a sus seguidores en 2012 si podían ponerla en contacto con un psiquiatra. "¿Alguien conoce a un psiquiatra en Dublín o Wicklow que pueda verme urgentemente hoy, por favor? Realmente no estoy bien... y en peligro", escribía la famosa, mientras explicaba que se había roto un tobillo.

Diagnosticada con un trastorno bipolar, agregó: "Estoy enferma y necesito desesperadamente volver a tomar medicamentos hoy. Estoy en grave peligro".

Consejos a Miley Cyrus

En 2013, Sinéad decidió escribirle una carta a la joven Miley Cyrus. "Por favor, en el futuro di 'no' cuando te pidan que te prostituyas. Me alegra saber que soy un ejemplo para ti y espero que por eso prestes mucha atención a lo que te estoy diciendo", ponía la cantante. "Estoy sumamente preocupada por ti ya que quienes te rodean te han llevado a creer, o te han alentado, que es 'genial' ir desnudo y lamer martillos en tus vídeos", continuaba la irlandesa.

Cyrus no se tomó nada bien los consejos y retuiteó una serie de comentarios que Sinéad había escrito en 2012 en su propia cuenta de Twitter, añadiendo: "Antes de Amanda Bynes... Había...", en referencia a todos los problemas y trastonos mentales que sufrió la actriz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento