Gil critica que "no se contó toda la verdad" para desalojar de taxi del Carlton y asegura que "no va a volver a pasar"

  • BILBAO, 6 (EUROPA PRESS)

El concejal de Movilidad y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Bilbao, Alfonso Gil, ha asegurado que se desalojó la parada de taxi próxima al hotel Carlton, con motivo de la entrega de los premios de la MTV, porque se adujeron "motivos de seguridad" y ha subrayado que "no va a volver a pasar". En este sentido, ha criticado que no se "contó toda la verdad" porque luego se "detectaron" en esa zona conductores de VTC.

En declaraciones a los medios, el concejal se ha pronunciado de este modo cuestionados por las críticas efectuadas por los taxistas de Bilbao, cuya asociación manifestó este pasado lunes su "enfado" con la Administración por dejar "a un lado" al sector y favorecer a los Vehículos de Turismo con Conductor (VTC) durante el fin de semana de entrega de los premios de la MTV.

Gil ha admitido que se ha producido "un cierto desajuste". "A nosotros se nos explicó que, por motivo de seguridad, teníamos que desalojar una parada cercana al hotel Carlton. Y nosotros, por esos motivos de seguridad, lo hemos hecho. Pero no va a volver a pasar", ha asegurado.

En este sentido, ha criticado que "no se nos ha contado toda la verdad" ya que se ha podido "detectar que ha habido conductores" de VTC, aunque no ha podido concretar de qué compañía.

Según ha indicado, el Consistorio no está "en contra de esos conductores", pero "el servicio del taxi no va a volver a abandonar una parada que es del Ayuntamiento de Bilbao y, por tanto, de los taxistas de Bilbao".

Por otro lado, preguntado por las informaciones que apuntan a la previsión de Uber de incorporar a 200 conductores en Bizkaia, ha reiterado que el Ayuntamiento no ha "cambiado de posición" respecto a los VTC y mantiene que "el servicio del taxi en Bilbao lo hará el taxi", para lo que usará "todos los instrumentos al alcance para que eso sea así".

LICENCIAS

Según ha explicado, esta semana los responsables municipales mantendrán un encuentro con la Diputación de Bizkaia, competente en la concesión de licencias, y los taxistas para "evaluar cómo están las licencias", ya que "algunas están judicializadas", y establecer "un marco de condiciones para la prestación del servicio".

"El servicio de taxi en Bilbao lo presta el taxi. Las VTC tienen otro cometido. Nosotros no estamos en contra de nadie, pero que sepa todo el mundo que vamos a defender con uñas y dientes a nuestros taxistas", ha insistido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento