El tenista Rafael Nadal ha presentado hoy en su ciudad natal, Manacor, la fundación benéfica de asistencia social a colectivos desfavorecidos y de cooperación al desarrollo que llevará su nombre y que el propio tenista ha descrito como "el principio" de su futuro.

Ha llegado el momento de crear mi propia fundación e ir dirigiendo el dinero a donde es más necesario

Nadal ha explicado en la rueda de prensa de presentación de la entidad que su implicación en diversos proyectos humanitarios en los últimos años y lo que ha visto y aprendido "en viajes por todo el mundo" le han llevado a darse cuenta de que, con su imagen, puede "aportar algo a gente que lo puede necesitar, porque hay lugares donde todo es muy difícil".

"Ha llegado el momento de crear mi propia fundación e ir dirigiendo el dinero que pueda recaudar a donde considere que es más necesario", ha señalado Nadal. El objeto social de la Fundación Rafa Nadal es "la asistencia social para los colectivos más desfavorecidos y la cooperación para el desarrollo en los países más necesitados", según ha explicado Carlos Costa, asesor deportivo del tenista y también vocal de la entidad.

Costa ha añadido que las acciones de la fundación se centrarán "sobre todo en la infancia y la juventud", así como "en pro de la integración de las personas con discapacidad y en situación de exclusión social, tanto en España como en los países en vías de desarrollo".

Miembros de la Fundación

La Fundación Rafa Nadal estará presidida por la madre del tenista, Ana María Parera, de quien el mallorquín ha asegurado que fue una de las primeras personas que le inculcó el interés por ayudar a los necesitados, al apadrinar niños de distintos países. El secretario de la fundación será su padre, Sebastián Nadal, y ocuparán el cargo de vocales Carlos Costa y su tío y entrenador, Toni Nadal.

El tenista ha explicado que, en un principio, serán sus familiares quienes darán impulso a la fundación, debido a que sus compromisos profesionales no le permitirán dedicar mucho tiempo a la nueva entidad. Nadal ha puntualizado que su objetivo es dedicarse plenamente a su faceta humanitaria dentro de unos años, tras su retirada del tenis profesional.

Acerca de su futuro, Nadal ha asegurado que le gustaría dedicarse "a hacer cosas bonitas, crear una escuela y otras cosas" que se le van "ocurriendo". "Hago las cosas dándolo todo, en el tenis y en la vida, y esto no va a ser una excepción", ha puntualizado el tenista.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PALMA DE MALLORCA