Los billetes del AVE Madrid-Barcelona, que comenzará a funcionar el próximo miércoles 20 de febrero , costarán 120,4 euros el sencillo por trayecto (un billete sencillo comprado en el día) y 40 euros (si lo compras con 15 días por adelantado en Internet), según fuentes de RENFE. El viaje entre ambas ciudades durará 2 horas y 38 minutos.

El AVE llega a Barcelona tras doce años de obras

Las diferentes tarifas

  • Normal: 120,4 euros el billete sencillo y 96,3 euros por trayecto, si se compra un billete de ida y vuelta.
  • No directos (con paradas intermedias ): 102,1 euros el billete sencillo y 81,6 euros por trayecto, si se compra un billete de ida y vuelta.
  • Estrella (con siete días de antelación): 72,2 euros por trayecto, y no directos 61,3 euros.
  • Web (con quince días de antelación y a través de Internet): 48,1 euros por trayecto, y no directos 40,8 euros.
  • Puente AVE (ida y vuelta): un billete abierto para el que no es necesario realizar reserva de plaza y que costará 163,5 euros.

Precios muy competitivos

Ya por la mañana, la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, anunciaba que los precios del tren de alta velocidad entre Madrid y Barcelona serían "competitivos" y se establecerían, al igual que en el resto de España, en función de la distancia, el tipo de tren y la velocidad.

No habrá ningún tipo de descuento en los billetes por los retrasos

Durante una entrevista en Los desayunos de TVE, Álvarez indicó que no habrá compensación económica alguna por los retrasos o averías registrados en la construcción de la línea, ningún "tipo de descuento en el precio de los billetes".

El AVE llega a Barcelona tras doce años de obras, y entrará en servicio con dos meses de retraso.