Coches teledirigidos trasladan a los niños a quirófano en Quirónsalud

  • ZARAGOZA, 6 (EUROPA PRESS)

Quirónsalud Zaragoza ha incorporado en noviembre, con motivo del Mes del Niño, nuevos coches teledirigidos para conducir a los pequeños que necesitan una operación al quirófano. De esta forma van a tener menos ansiedad y estrés y, por tanto, un mejor despertar tras la intervención.

El momento de trasladar a un niño al quirófano le genera miedo, estrés y ansiedad que pueden afectar a la hora administrar la anestesia y a la fase de despertar. Por eso, el uso de estos coches les ayuda a olvidar el miedo a un entorno desconocido para ellos y a hacer divertido un proceso que no siempre es fácil.

Los niños entran a quirófano más tranquilos y contentos y disocian esa fase de algo negativo o traumático, lo que facilita la tarea del personal médico y ayuda también a los padres a sobrellevar la intervención quirúrgica de sus hijos, según han destacado desde Quironsalud.

Esta es una de las iniciativas con las que Quirónsalud Zaragoza da comienzo al Mes del Niño, que se ha iniciado hoy para visibilizar la importancia de cuidar la salud de los más pequeños, detectar y prevenir diversas patologías.

Con motivo del Día Universal del Niño el 20 de noviembre, el grupo hospitalario ha puesto en marcha diversas acciones que tendrán lugar durante todo el mes en sus dos centros de la capital aragonesa.

Además de acceder al quirófano al volante de un coche teledirigido, los niños serán protagonistas a través de diversas acciones en ambos centros hospitalarios durante el presente mes.

También se podrán hacer una fotografía como auténticos superhéroes cuando acudan a consulta en el Hospital de Día Quirónsalud Zaragoza o a las urgencias pediátricas en Quirónsalud de Paseo Mariano Renovales, gracias a un photocall que estará instalado en ambos centros durante el mes de noviembre.

Asimismo, un gran juego de preguntas y respuestas sobre el suelo de sendas áreas pediátricas de los hospitales pondrá a prueba los conocimientos de papás y mamás sobre las afecciones más comunes y datos curiosos.

MANUAL DE PATOLOGÍAS PEDIÁTRICAS

Por otra parte, más de diez especialistas en pediatría, cirugía infantil, dermatología, aparato respiratorio, digestivo, vacunación, traumatología, oftalmología y neurología han colaborado en la edición de un pequeño manual que recoge las principales patologías pediátricas de cada una de dichas áreas e información sobre cómo identificarlas y cuál es su tratamiento.

Todos ellos han participado en videos divulgativos que se publicarán en las redes sociales del Grupo y serán los protagonistas de una exposición con mensajes clave de cada una de las patologías que más afectan a los niños.

Y es que el 14,11% de la población aragonesa son niños menores de 14 años y existen patologías que muchos de ellos pueden desarrollar con cierta frecuencia. Así, conocer la diferencia entre las diversas afecciones de las vías respiratorias, saber identificar una pielatópica, prevenir una posible infección de orina o detectar unos pies planos, entre otras cosas, son claves para que los padres puedan llevar al niño al especialista y diagnosticar de forma precoz cualquiera de estas afecciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento