La Guardia Civil desarticula una red de tráfico de hachís y se incauta de 3,5 toneladas de droga

La Guardia Civil ha desarticulado una red internacional de tráfico de hachís en una operación, denominada "Pantalla" y llevada a cabo en Valencia, Alicante, Murcia y Almería, en la que han sido detenidos los ocho presuntos integrantes de la organización y se han aprehendido 3.500 kilogramos de dicha droga.

Según informó la Dirección General de la Guardia Civil, la organización estaba especializada en el envío de hachís en el interior de camiones dedicados al transporte de hortalizas, con destino a varios países europeos.

Los detenidos poseen un amplio historial delictivo relacionado con el mundo del narcotráfico y todos ellos han ingresado en prisión.

Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de mayo cuando la Guardia Civil de Almería realizó una aprehensión de 2.700 kilogramos de hachís en las playas de la localidad de Pulpí, en una operación en la que los presuntos narcotraficantes huyeron mar adentro al verse acorralados por una patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil.

Posteriores investigaciones permitieron averiguar que se trataba de un grupo organizado de narcotraficantes que actuaban en Andalucía, Murcia y Levante y cuyos cabecillas actuaban desde Almería.

Posteriormente, se tuvo conocimiento de que se iba a producir un alijo entre las provincias de Alicante y Valencia para posteriormente transportar la droga hasta Murcia, donde se encontraban los responsables de llevarla hasta otros países europeos, principalmente Holanda.

La Guardia Civil consiguió abortar el transporte de este alijo en la localidad valenciana de Gandía y se aprehendieron 24 fardos de hachís con un peso de 800 kilogramos, que iban ocultos en el interior de una furgoneta, cuyo conductor, J.M.M.F., natural de Orgiva (Granada) y de 50 años, fue detenido.

En Pedreguer (Alicante) fueron detenidos A.C.C., vecino de Almería y de 58 años; y G.A.P., también de Almería y de 32 años.

Además, en Murcia, la Guardia Civil detuvo a V.V.M., de Ceuta y de 37 años; y a un empresario de 35 años dedicado al sector del transporte, J.A.C.S., originario de Cartagena y presunto responsable de la red, dedicado a preparar y organizar los envíos de la droga desde España a Europa.

Asimismo, agentes del Instituto Armado arrestaron en Almería a los supuestos organizadores y cabecillas de la red, B.B., ciudadano marroquí de 19 años, su compatriota, A.B., de 44; y un tercero de nacionalidad española, J.R.C., vecino de Almería y con 58 años.

En una de las detenciones, cuando la Guardia Civil aprehendió la droga en Gandía, uno de los presuntos narcotraficantes iba en una furgoneta con droga y embistió al vehículo de la Guardia Civil para intentar darse a la fuga, pero finalmente no lo logró.

Las investigaciones y diligencias han sido dirigidas por el titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Almería.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento