Los psiquiatras critican a Tom Cruise por recomendar la cienciología a las personas con problemas mentales

Tom Cruise afirmó que la psiquiatría es una "seudociencia" y puso en tela de juicio el valor de los fármacos contra la depresión.
Tom Cruise y Katie Holmes, galardonados con el premio al objetivo más "coñazo" de la prensa.
Tom Cruise y Katie Holmes, galardonados con el premio al objetivo más "coñazo" de la prensa.
EFE

La Asociación de Psiquiatría de EEUU (APA) calificó hoy de "irresponsables" las declaraciones del actor Tom Cruise, quien afirmó que esta rama médica es una "seudociencia".

Steven Sharfstein, presidente de la APA, señaló que "es irresponsable que el señor Cruise aproveche su publicidad cinematográfica para convencer a personas con problemas mentales de que no busquen la ayuda médica que necesitan".

La semana pasada Cruise apareció en una entrevista en la televisión en la se mostró escéptico acerca de las bondades de la psiquiatría al explicar las enseñanzas de la iglesia de la Cienciología a la que pertenece.

"Antes de ser un seguidor de la Cienciología nunca creí en la psiquiatría. Y al estudiar ahora la historia de la psiquiatría, comprendo más y más por qué no creía en ella. Yo sé que la psiquiatría es una seudociencia", señaló.

Cruise también criticó a la actriz Brooke Shields, quien reveló que había utilizado medicamentos contra la depresión, y dudó sobre la eficacia de esas medicinas al afirmar que sólo sirven para ocultar un problema.

"Como en otras áreas de la medicina, los fármacos son una forma segura y eficaz de mejorar la calidad de vida de millones de estadounidenses que tienen problemas de salud mental", señaló la APA.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento