Pakistán probó hoy "con éxito" el lanzamiento de un misil balístico con capacidad nuclear de corto alcance, el 'Ghaznavi Hataf III', informó el mando militar paquistaní en un comunicado.

El Comando de Fuerza Estratégica de Misiles (ASFC) dirigió el lanzamiento de este proyectil con un alcance de 290 kilómetros en presencia del primer ministro en funciones de Pakistán, Mohammedmian Soomro, y del jefe del Ejército, Ashfaq Pervez Kiyani.

Tenemos una poderosa capacidad nuclear de disuasión

El ensayo puso fin a campaña de entrenamiento militar de invierno, en la que las Fuerzas Armadas paquistaníes han probado su armamento y han desarrollado ejercicios tácticos, según la nota.

En el marco del ensayo, Soomro felicitó a los militares por haber conseguido "altos niveles de entrenamiento y preparación profesional", según el comunicado.

Asimismo, Soomro añadió que Pakistán está orgulloso de que sus fuerzas armadas y sus científicos hayan logrado desarrollar y hacer operativa una "poderosa capacidad nuclear de disuasión".

Tercer ensayo paquistaní

Este es el tercer ensayo paquistaní de misiles nucleares en las últimas semanas, con los lanzamientos del proyectil balístico "Shaheen 1" el 25 de enero y del "Ghauri Hataf-V" el 1 de febrero.

Pakistán mantiene con la India una fuerte tensión militar desde su independencia del Reino Unido, en 1947; ambos países compiten en una carrera de armamentos con frecuentes pruebas de misiles.