Pakistán prueba "con éxito" un misil nuclear dirigido a "disuadir las agresiones"

  • El misil tiene 700 kilómetros de alcance.
  • Según el jefe de las Fuerzas Armadas, Pakistán ha desarrollado una "fuerte capacidad de disuasión nuclear".
  • Ha advertido de que crear una alarma "irresponsable" sobre este aspecto podría resultar "contraproducente".
El misil y el jefe de las Fuerzas Armadas de Pakistán, Ashfaq Pervez Kiyani. (WIKIPEDIA)
El misil y el jefe de las Fuerzas Armadas de Pakistán, Ashfaq Pervez Kiyani. (WIKIPEDIA)
WIKIPEDIA
El misil y el jefe de las Fuerzas Armadas de Pakistán, Ashfaq Pervez Kiyani. (WIKIPEDIA)

Pakistán ha ensayado "con éxito" un misil de 700 kilómetros de alcance y capacidad nuclear, el Shaheen-1, según asegura en un comunicado el mando militar paquistaní.

El Grupo Estratégico de Misiles (SMG) ha conducido la prueba de este misil, "un sistema usado rutinariamente durante los ejercicios de entrenamiento" de una parte del Ejército paquistaní, según la nota.

El lanzamiento del misil ha sido inspeccionado por el jefe de las Fuerzas Armadas, Ashfaq Pervez Kiyani, quien ha explicado a sus tropas que Pakistán ha desarrollado una "fuerte capacidad de disuasión nuclear" y ha instado al SMG a seguir con su labor, dirigida a "disuadir las agresiones", según el comunicado.

Arsenal de protección

Kiyani ha insistido en que Pakistán no construye misiles contra las potencias vecinas y ha asegurado que el arsenal nuclear del país tan sólo tiene el propósito de inhibir todo tipo de ataques.

El jefe de las Fuerzas Armadas ha afirmado que el arsenal atómico paquistaní está en manos seguras y bajo "mecanismos de control", y ha elogiado a las tropas de su país, "muy profesionales, motivadas y capaces de proteger las armas nucleares".

Kiyani ha advertido de que crear una alarma "irresponsable" sobre este aspecto podría resultar "contraproducente", según el comunicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento