Ana Salinas de Frías, Carles Feixa y Remedios Malvárez protagonizan las conferencias de la semana en La Térmica

  • El centro de cultura contemporánea de la Diputación de Málaga, La Térmica, celebra dos nuevas conferencias esta semana con Ana Salinas de Frías, Carles Feixa y Remedios Malvárez como protagonistas.
Remedios Malvárez
Remedios Malvárez
DIPUTACIÓN
Remedios Malvárez

Así, en primer lugar, este martes, 6 de noviembre, a las 20.00 horas, tendrá lugar el ciclo 'Signos de hoy', que recibe a Ana Salinas y Carles Feixa. En concreto, impartirán la conferencia 'Violencia, xenofobia y juventud', con el patrocinio de la Fundación Unicaja, gracias al convenio suscrito entre ambas entidades para la promoción de actividades culturales.

En el encuentro los invitados dialogarán sobre cómo en la actualidad, ante el terrorismo, la llegada masiva de refugiados o las graves crisis económicas, el escenario de la juventud se presenta paradójicamente difuso y fragmentado, dando lugar a situaciones de rechazo, violencia o xenofobia. Una serie de conductas sobre las que se reflexionarán.

Por su parte, el 7 de noviembre a las 19.30 horas, la directora Remedios Malváres presenta el documental 'Alalá', un relato social sobre el barrio de las Tres Mil Viviendas en Sevilla, con un posterior encuentro con el público. Se trata de una de las actividades que ponen en marcha en colaboración La Térmica y la Fundación SGAE, según ha informado la Diputación a través de un comunicado.

'Alalá', que significa alegría en caló, profundiza en la transformación que ha experimentado recientemente esta zona tradicionalmente desfavorecida y marginal del extrarradio de la capital hispalense. Un espacio multicultural que aúna las aportaciones de vecinos de etnias y nacionalidades distintas, en el que una sencilla escuela de flamenco para niños intenta llevar esperanza y oportunidades a sus alumnos. Una escuela que sirve como vínculo entre todos los habitantes del barrio gracias al lenguaje común como es el flamenco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento