Las parejas de Murcia se dejarán un pico para celebrar San Valentín
El precio de la docena de flores desde hoy, y con motivo de San Valentín, pasa de 30 a 40 euros.

Cenar con tu pareja en un sitio de lujo, degustar frutas exóticas con chocolate o regalar una docena de rosas son algunas propuestas que nos ofrecen los restaurantes, hoteles y floristerías para mañana, día de los enamorados. El problema es que cualquiera de estas opciones te puede salir por un ojo de la cara.

A partir de hoy, las floristerías subirán 10 euros el precio de las rosas (de 30 a 40 euros la docena); los hoteles ofertan paquetes románticos que van de los 100 a los 170 euros (incluyen cena romántica, habitación y desayuno en la cama) y los restaurantes también se suben al carro con menús especiales (entre 30 y 60 euros por persona).   

«Los restaurantes de Murcia y Cartagena estarán completos el día de San Valentín», explicó el presidente de la Asociación de Hosteleros de la Región, José Marcos. 

Juguetitos eróticos

Lejos de los tradicionales regalos de San Valentín, cada vez cobran más fuerza los regalos eróticos. «Lo que más se vende ahora es el kit para enamorados. También se venden juegos de mesa para terminar en la cama y lencería con sabores», explicó un comercial de un sex shop de la ciudad de Murcia.

Así opinan los jóvenes de san valentín

Miguel Massotti, estudiante. «Me parece una chorrada. Entiendo que a la gente le guste celebrar el día de los enamorados, pero si lo hacen otro día también es bonito». 

Puri Sánchez, estudiante. «Me encantaría que me regalaran un perrito. Es un día bonito para las parejas que están enamoradas, pero las tiendas intentan aprovecharse». 

José Monerri, estudiante. «Me parece un invento del capitalismo. Lo importante es demostrar a tu pareja que estás enamorado todos los días. Además, es carísimo».