Un grupo de cinco asaltantes irrumpió en la noche del lunes al martes en la casa de un empresario de Ourense del municipio de Coles y le robaron un total de 30.000 euros, según los datos ofrecidos por el personal que está llevando a cabo la investigación.

La víctima de este asalto ha sido el empresario que responde a las iniciales de J.B. de 69 años de edad, titular de la empresa Cepillos Barbosa, ubicada en el polígono industrial de Tamallancos en el concello de Vilamarín.

Los asaltantes con acento del este de Europa, llevaban el rostro cubierto con pasamontañas

Según los datos que trascendieron de la investigación, los ladrones entraron en la vivienda, a la 1.20 de la madrugada, estaban el empresario, su esposa y unfamiliar.

Los asaltantes, al parecer con acento de nacionalidad del este de Europa, llevaban el rostro cubierto con pasamontañas y portaban armas de fuego. Tras irrumpir en la vivienda, los ladrones pidieron el dinero que había en el domicilio. El empresario les contestó que el dinero en efectivo no lo tenía allí sino en su empresa, situada a unos tres kilómetros de la vivienda.

Así, tres de los ladrones fueron con el hombre hasta la empresa por el dinero, mientras los otros dos permanecieron en la casa.

Después de que el empresario les entregara los 30.000 euros, los asaltantes abandonaron la vivienda y les advirtieron de que no llamasen a la policía hasta que pasara un tiempo.

Fuentes de la investigación consideran que se trata de una banda del este que se desplaza a distintas ciudades para cometer sus fechorías.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE OURENSE.