Detenidas dos personas en Gran Canaria por simular un robo para perjudicar a un familiar

  • La Guardia Civil del Puesto Principal de San Mateo (Gran Canaria) detuvo el 26 de octubre a dos personas, vecinos de Santa Brígida, como presuntos autores de un delito de acusación o denuncia falsa, al denunciar falsamente el robo con fuerza de un material de obra valorado en más de 700 euros para perjudicar a un familiar con el que mantenían desavenencias.
Coche patrulla de Guardia Civil
Coche patrulla de Guardia Civil
GUARDIA CIVIL-ARCHIVO
Coche patrulla de Guardia Civil

De esta manera, presentaron una denuncia el día 24 afirmando que un familiar les había robado material de obra en un solar anexo a un inmueble donde convivían, según ha informado la Benemérita.

Tras la investigación oportuna, los agentes comprobaron una serie de circunstancias que les hicieron sospechar, observando en base a diferentes manifestaciones que había una disputa anterior entre los denunciantes y el familiar en cuestión.

Así, obtuvieron los indicios suficientes que acabaron con la detención de los dos denunciantes por un delito de acusación o denuncia falsa, quedando a disposición del correspondiente Juzgado en funciones de guardia de la localidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento