Detienen en Sevilla a seis personas por secuestrar a un menor

  • Los hechos comenzaron el pasado mes de julio en la barriada de Torreblanca.
  • Los padres del menor debían más de 10.000 a los secuestradores. 
Un agente de la Policía Nacional.
Un agente de la Policía Nacional.
EFE
Un agente de la Policía Nacional.

La Policía Nacional ha detenido a seis personas en Sevilla  como presuntos autores de los delitos de detención ilegal, amenazas y obstrucción a la justicia, por secuestrar al hijo menor de un matrimonio al que reclamaban una deuda con "intereses abusivos".

Los hechos comenzaron a principios del pasado julio con motivo de la petición de un préstamo a un "clan familiar" en la barriada sevillana de Torreblanca, según ha informado este miércoles la Policía.

Amenazas de muerte

Ante la "imposibilidad" por parte de los denunciantes de hacer frente al pago de dicho préstamo y a los "intereses abusivos" que el mismo generaba, el supuesto cabecilla del clan comenzó a efectuar amenazas de muerte al matrimonio al que pidió el dinero y a sus familiares.

Las advertencias fueron "en aumento" hasta que el pasado septiembre uno de los ahora detenidos, junto con otras dos personas, supuestamente obligaron, mediante amenazas y violencia, a subir a un vehículo al hijo de la pareja, quien no obstante pudo escapar de sus captores aprovechando una parada motivada por las circunstancias del tráfico.

Fue a finales de septiembre cuando el matrimonio que pidió prestado el dinero comunicó a la policía que su hijo menor había sido secuestrado.

Según manifestaron a los investigadores, el joven fue retenido por el jefe del clan,, y aportaron una serie de llamadas tanto del secuestrador como de familiares de este.

Más de 10.000 euros de deuda

En las llamadas, los autores confirmaron el secuestro y su intención de no liberar al menor hasta que se satisfaciese completamente la deuda, que ascendía a más de 10.000 euros.

Las investigaciones dieron como resultado la detención en las inmediaciones de su domicilio de J.J.O.B., mientras que el menor fue localizado en otra vivienda propiedad de la familia del secuestrador.

Finalmente, la operación culminó con un dispositivo de control y cierre en Torreblanca, donde se detuvo a los dos individuos que participaron en el primer intento de secuestro así como a otras tres personas, familiares y amigos del líder, que amenazaron a la familia del menor para que retiraran la denuncia.

Una vez finalizadas las actuaciones, los detenidos pasaron a disposición de la autoridad judicial, la cual decretó el ingreso en prisión para el cabecilla de la organización.

La investigación e intervención ha sido llevada a cabo por los agentes del Grupo de Atracos de la Jefatura Superior de Sevilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento