PSE-EE de Santurtzi reclama al equipo de Gobierno medidas ante las "largas esperas" en el Servicio de Atención Ciudadana

  • El Grupo Municipal de PSE-EE en el Ayuntamiento de Santurtzi ha denunciado las "largas colas" que se producen en el Servicio de Atención Ciudadana (SAC) y ha criticado que la organización de este centro está resultando "ineficaz", "ya que resulta muy habitual ver medio centenar de personas esperando a ser atendidas".

En este sentido, los socialistas de Santurtzi han explicado que el pasado mes de julio inició su andadura este servicio, por el que su grupo

"siempre" ha apostado, "instando ya en mayo de 2016 al equipo de gobierno a su creación".

El PSE-EE de Santurtzi ha subrayado que en el centro se han centralizado casi todos los trámites municipales, "lo que significa que los vecinos no necesitan ir, en principio, al resto de áreas a realizar trámites como solicitar permisos de obras, citas con los trabajadores sociales, solicitar ayudas, subvenciones o empadronamientos".

Sin embargo, ha asegurado que, transcurridos tres meses desde su puesta en marcha, "lamentablemente", tienen que denunciar "las largas esperas que se ven obligados a soportar los vecinos para hacer cualquier consulta, y todo ello por la sencilla razón de haber dado prioridad al calendario, a sacarse la foto justo antes de las fiestas, en lugar de haberse preocupado por organizar y dimensionar adecuadamente el servicio, dotándole de los medios técnicos y humanos necesarios".

A su juicio, "las prisas han hecho que las instalaciones no estén preparadas para el volumen de personas que se ha de atender y que el personal que trabaja en el SAC se haya tenido que formar sobre el terreno, teniendo que soportar una carga de trabajo inadecuada".

"Este servicio, que en un principio iba a ser muy beneficioso para nuestros vecinos, se ha convertido en todo lo contrario, ya que no es extraño ver 40-50 personas esperando a ser atendidas a diario", han agregado.

Por todo ello, el Grupo Municipal Socialista ha reclamado al equipo de gobierno que adopte las medidas que resulten necesarias para ofrecer el "mejor servicio a la ciudadanía" y para que los trabajadores que atienden las instalaciones "no estén sobresaturados de trabajo".

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