Rusia apuntará a Ucrania con misiles si acepta bases de la OTAN

  • No obstante, el presidente ruso aseguró que Rusia no piensa inmiscuirse en las relaciones de Kiev con la Alianza Atlántica.
  • "Tienen como objetivo neutralizar el potencial nuclear de Rusia".
  • El presidente ucraniano aseguró que estrechar relaciones con la OTAN "no apunta contra terceros países, y menos contra Rusia".
Vladimir Putin y Víctor Yúschenko. (FOTO:EFE)
Vladimir Putin y Víctor Yúschenko. (FOTO:EFE)
EFE
Vladimir Putin y Víctor Yúschenko. (FOTO:EFE)
El presidente ruso, Vladímir Putin, advirtió hoy que Rusia se verá obligada a apuntar a Ucrania con sus cohetes si el país vecino acepta en su territorio infraestructura militar de la OTAN o del sistema antimisiles de Estados Unidos.

En una rueda de presa conjunta con el presidente ucraniano, Víctor Yúschenko, el jefe del Kremlin afirmó que Rusia está "preocupada" por los planes de Ucrania de ingresar en la OTAN precisamente por temor a tal desarrollo de la situación.

Rusia está preocupada por los planes de Ucrania de ingresar en la OTAN
Al mismo tiempo, Putin dijo que Ucrania está en su derecho de determinar por su cuenta los
parámetros de su seguridad y aseguró que Rusia no piensa inmiscuirse en las relaciones de Kiev con la Alianza Atlántica, según la agencia Interfax.

Putin insistió en que el emplazamiento de bases de la OTAN y de elementos del escudo antimisiles de EEUU en Europa del Este tiene como objetivo "neutralizar el potencial nuclear y de misiles de Rusia, lo que la obliga a tomar medidas de respuesta".

El dirigente ucraniano, por su parte, aseguró que el deseo de su país de estrechar relaciones con la OTAN "no apunta contra terceros países, y menos aún contra Rusia".

Yúschenko subrayó que La Constitución de Ucrania no permite el emplazamiento de bases militares extranjeras en territorio del país y añadió que han acordado con Putin continuar las consultas bilaterales sobre los asuntos militares más sensibles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento