Rueda de prensa del grupo del PSOE
Rueda de prensa del grupo del PSOE DPT

El presidente del grupo socialista, José Luis Lopez, ha señalado que su grupo denunciando el sectarismo y la mala gestión por parte del equipo de gobierno en el arreglo de caminos, falta impulso político porque las máquinas empiezan a trabajar en el mes de mayo, y mucho nos tememos que va a terminar la legislatura y habrá municipios en los que las máquinas no hayan aparecido".

En el mismo sentido se ha expresado el portavoz del grupo, José Ramón Ibáñez, quien ha lamentado que "el arreglo de caminos es un ejemplo paradigmático de lo que está siendo la falta de gestión de este equipo de gobierno". Así, ha añadido que la sesión plenaria que tendrá lugar este miércoles sólo lleva puntos de mero trámite. "Este equipo de gobierno adolece de una falta de gestión tremenda, el Pleno duraría cinco minutos si los grupos de la oposición no presentáramos propuestas".

Ibáñez ha hecho referencia a la partida aprobada en el últimopleno para el arreglo de caminos, y ha apuntado que "no sabemos cómo van a desarrollar ese plan que se han inventado juntando partidas que no se iban a ejecutar, ni cuándo acaba el plazo para que los municipios puedan presentar su solicitud, ni en qué porcentajes se van a repartir, es un ejemplo del desastre de gestión de este equipo de gobierno PP-PAR".

El portavoz socialista ha recordado que el diputado delegado y vicepresidente de la DPT, Joaquín Juste, se comprometió a llevar las máquinas cada dos años a todos los municipios de la provincia, "pero no lo ha cumplido, y el deterioro de los caminos es ya insufrible, que se ha empeorado con las lluvias, por lo que exigimos un verdadero plan de choque para solucionar esta situación".

Asimismo, José Luis López ha dicho que "nos tememos que la partida aprobada en el último Pleno en modificación de créditos no va a ser suficiente para solucionar la situación, por eso pedimos que se complemente con lo que haga falta en el presupuesto de 2019, paragarantizar que las máquinas hayan pasado al menos una vez por cadamunicipio de la provincia de Teruel".

Consulta aquí más noticias de Teruel.