Los socialistas dicen que el viaje de Rivero a Venezuela es 'electoralista'

  • Dicen que buscarán todas las vías legales para rechazarlo.
  • Anuncian que estarán muy vigilantes para impedir las "prácticas fraudulentas".
  • López Aguilar aseguró que esto ocurrió el pasado 27 de mayo.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA.
Sus detractores aseguran que el viaje de Rivero es puramente "electoralista". (FOTO DE ARCHIVO.
Sus detractores aseguran que el viaje de Rivero es puramente "electoralista". (FOTO DE ARCHIVO.
ARCHIVO
Sus detractores aseguran que el viaje de Rivero es puramente "electoralista". (FOTO DE ARCHIVO.

El cabeza de lista del PSC al Congreso por Las Palmas, Juan Fernando López Aguilar, dijo hoy que los socialistas canarios explorarán todas las vías legales para denunciar el viaje "con clara orientación electoralista" que el presidente canario, Paulino Rivero, inicia hoy a Venezuela.

Sobre esta visita oficial de Rivero a Venezuela, que finalizará el domingo y durante la que visitará varias obras que se llevan a cabo con financiación del Ejecutivo canario a través de sus programas de cooperación, el también secretario general del PSC afirmó que "CC ha practicado, no ya clientelismo, sino otros abusos con respecto de la legislación electoral".

Porcentajes inverosímiles

Así se ha puesto de manifiesto, afirmó, cuando, "más de una vez, sacas de votos procedentes de Venezuela han exhibido porcentajes de poyo absolutamente inverosímiles a CC con la clarísima finalidad de corregir así la asignación de escaños que se produce la misma noche electoral".

Sacas de votos procedentes de Venezuela han exhibido porcentajes de apoyo inverosímiles a CC

López Aguilar aseguró que esto ocurrió el pasado 27 de mayo y advirtió de que, "con toda probabilidad, eso es lo que se proponen hacer el 9 de marzo", aunque los socialistas "estarán muy vigilantes para impedir esas prácticas fraudulentas".

A su juicio, "cuando el presidente acude a Venezuela en coincidencia con la presencia en el país de la candidata de ATI al Congreso de los Diputados, con una agenda concentrada en encuentros con colectivos de residentes en el exterior, las conclusiones están al alcance de cualquiera".

Voto con garantías

El dirigente socialista recordó que en el último proceso electoral el PSC denunció "que un conjunto de sacas de electores residentes en el exterior habían sido depositadas en un centro canario regentado por un dirigente de CC en una localidad venezolana", lo que pone de manifiesto, agregó, "en qué consisten las prácticas de CC en ese país".

López Aguilar advirtió de que "los socialistas van a explorar todas las vías legales para asegurar que el voto desde el exterior se emite con garantías y para denunciar este viaje de contenido claramente electoralista del presidente del Gobierno canario en claro refuerzo de la presencia allí de la candidata de su formación política al Congreso".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento