Ricard Planas, director de "Bonart"
Ricard Planas, director de la revista "Bonart" Bàrbara Julbe

La revista 'Bonart'  se ha propuesto dar a conocer a los artistas contemporáneos catalanes entre los más jóvenes a través de unas fichas pedagógicas dirigidas a los profesores de plástica de primaria de toda Catalunya.

El material irá acompañado de DVDs con ejercicios prácticos y también se organizarán “masterclass” en las aulas porqué los alumnos puedan conocer en primera persona a creadores de las artes plásticas y visuales que están en activo.

La iniciativa entrará en funcionamiento el curso que viene
Esta iniciativa que tiene el apoyo del
Departamento de Educación entrará en funcionamiento a partir del primer curso que viene y permitirá a esta revista introducirse por primera vez en el mundo de la formación.

“No es un material para extra-escolares, es una programación para todo el año –a partir de 55 fichas- que podrán utilizar y aplicar a su día a día como crean conveniente”, explica Ricard Planas, director de “Bonart”. El material ha sido elaborado por especialistas y está pensado para dar a conocer no sólo a los artistas de la historia del arte más conocidos sino sobretodo aquellos que actualmente están en activo y que se pueden ver en espacios de exposición.

De hecho, educar a los jóvenes en el arte es uno de los objetivos que se ha marcado esta publicación mensual, que este mes de febrero llega a la portada número cien, después de 8 años de funcionamiento ininterrumpido.

Actualmente tiene una tirada de 10.000 ejemplares y 500 suscripciones en toda España. Llegar a las cien portadas ha sido como “algo parecido a un milagro”, según palabras de su director. “Cien portadas son 8 años de existencia de una publicación mensual en lengua catalana que habla de la realidad de los Países Catalanes en materia de artes plásticas y visuales”, añade.

Este logro, ha permitido que se hayan convertido en la primera publicación mensual catalana dedicada en el arte que lo consigue.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GIRONA.