Los tres escaños en el Congreso a los que opta Zamora seguirán en las mismas manos

  • Nada indica que se vaya a modificar la proporción de dos escaños del PP y uno del PSOE.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZAMORA

La cita electoral del próximo domingo, 9 de marzo, no parece que vaya a cambiar mucho el panorama electoral zamorano. Zamora cuenta actualmente con tres escaños en el Congreso de los Diputados. Dos son para PP y uno para El PSOE. No se espera que alguno de estos escaños vaya a cambiar de color.

Candidatos PP

.Antonio Vázquez Jiménez

Nació en Zamora el 25 de mayo de 1944. Está casado, tiene dos hijos y ha sido alcalde de Zamora durante 12 años. El año pasado le cedió el testigo de este cargo a su compañera de partido Rosa Valdeón. Vázquez mantiene fuertes lazos con el mundo de la banca. De 1983 a 1988 fue director general de Caja Rural de Ávila y del 88 al 95 fue director general de Caja Duero. De 2004 a 2008 ha sido Senador.

.Gustavo de Arístegui y San Román

Nació el 6 de junio de 1963 en Madrid. Está casado y tiene dos hijos. Es licenciado en Derecho por la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE) en Madrid y Graduado Superior en Ciencias Jurídicas por la misma universidad, ejerció como abogado de 1987 a 1989. Está especializado en asuntos relacionados con la extranjería y la nacionalidad. Es funcionario de la Carrera Diplomática (1989), cuerpo para el que ha ejercido la segunda jefatura en la Embajada de España en Trípoli (Libia) y en Ammán (Jordania) 1993-1996. Ha publicado varios libros, entre ellos 'El Islamismo contra el Islam'.

Candidatos PSOE
.Jesús Cuadrado Bausela. Licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Valladolid, es un especialista en Geografía Agraria. Fue el responsable de Programas Educativos en Zamora, de 1987 a 1989. Fue teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Benavente (1983-1987) y parlamentario Regional en Castilla y León (1995-2000). En la legislatura de 2000 a 2004 ejerció como portavoz de agricultura del grupo socialista.

La lista del PSOE se completa con la candidatura de Lorenzo Rodríguez Linares, que no parece tener muchas opciones de lograr un escaño.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZAMORA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento