Oleada de vandalismo en la noche viguesa

  • Los bomberos realizaron tres intervenciones en las últimas horas
  • Coches, basura y contenedores fueron calcinados
  • Los efectivos aseguran que estas salidas pueden impedir cubrir otras emergencias

Los actos vandálicos mantuvieron esta noche en jaque a los bomberos de Vigo. El primero de los incidentes se registró a las 23.00 horas en el parque forestal del Monte Vixiador. Allí, las llamas calcinaban un coche abandonado. Pese a la proximidad del arbolado, la rápida actuación de los efectivos evitó que el fuego se propagase hacia el monte.

Ya a las 2.00 horas el fuego se registró en la calle Ramón Nieto, donde muebles, sofás y demás enseres que había junto a un contenedor de basura se convirtieron también en cenizas.  Las llamas, apuntan los efectivos, fueron provocadas "por algún simpático".

Pero también por esta mañana el vandalismo continúa presente. Pasados diez minutos de las 10.00 horas el afectado por el fuego fue un contenedor de reciclaje de la calle Padre Seixas.

Este tipo de incidencias, según recuerdan los efectivos, son evitables. Por eso hacen un llamamiento a la convivencia para evitar que, en caso de incidencias de gravedad, éstas no puedan ser atendidas por estar cubriendo servicios provocados por el vandalismo.

Al margen de estas emergencias, los bomberos rescataron la pasada medianoche a un gato que se escapó de su dueña y cayó a un patio de luces de la calle Manuel de Castro. Los bomberos recogieron al animal, sano y salvo, y lo devolvieron a manos de su ama.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento