Los ordenadores de los juzgados fallan y obligan a retrasar juicios en Zaragoza

  • Muchas computadoras tienen más de siete años, se cuelgan de forma habitual y dan numerosos problemas.
  • Los trámites administrativos han llegado a sufrir retrasos de varias horas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA.

El sistema informático y los programas antiguos de las sedes judiciales de Zaragoza ya están obligando a retrasar varias horas algunos juicios rápidos, y los usuarios se ven obligados a esperar largas colas para recoger citaciones y realizar declaraciones. Hace ya un mes y medio que Aragón recibió la transferencia de competencias en materia de Justicia, pero la situación en Zaragoza sigue estancada.

Ordenadores que se cuelgan, con sistemas informáticos anticuados y programas que no funcionan correctamente son los principales motivos que general los retrasos. "Si vas un día a trabajar, pero tu ordenador no funciona, comienzan a formarse colas", señalan representantes sindicales de CCOO.

El Gobierno de Aragón había prometido 70 ordenadores nuevos que, según algunos trabajadores "todavía no han llegado", y según otros, "se han cambiado de una manera equivocada, ya que se han sustituido algunos que sólo tenían dos años, cuando hay otros más antiguos". Según los trabajadores, algunos ordenadores tienen "dos años, pero otros tienen siete".

Se han sustituido ordenadores que estaban casi nuevos, cuando había otros mucho más antiguos

Tampoco la instalación de estas nuevas terminales ha solucionado los problemas, ya que algunos todavía no tienen instalados los programas necesarios, y los que los tienen, no funcionan correctamente.

Una de las principales quejas de los empleados de las sedes judiciales se refiere al servicio técnico y de reparaciones de los ordenadores y sistemas informáticos. "Estos arreglos los llevan empresas externas que no siempre ofrecen las prestaciones que consideramos necesarias", explican.

El gobierno de Aragón afirma que ha diseñado un programa de actuaciones en el que se van a invertir cerca de dos millones de euros en este ejercicio, para la renovación de equipos y sistemas informáticos. Además, junto con el Ministerio de Justicia, está digitalizando las salas de vista de la comunidad, proceso que está previsto que finalice en los primeros meses de este año.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA .

Mostrar comentarios

Códigos Descuento