La Comisión Islámica de Melilla se opone a la propuesta de Rajoy sobre el Hiyab

  • Lo consideran un atentado contar un derecho fundamental.
  • Intercultura anima a los musulmanes a no votar al PP.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MELILLA.
El Hiyab es una prenda utilizad por muchas mujeres melillenses.
El Hiyab es una prenda utilizad por muchas mujeres melillenses.
S. Sanz
El Hiyab es una prenda utilizad por muchas mujeres melillenses.

La visita del candidato a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, ha levantado ampollas en cierto sector de la sociedad melillense que no entiende las propuestas del PP sobre el uso del pañuelo islámico. Concretamente, los populares quieren que se prohíba el uso del Hiyab en las aulas.

"Un derecho fundamental"

Si ayer, la Comisión Islámica, Intercultura y Mujeres por la Igualdad se manifestaron a las puertas del CETI para mostrar su desacuerdo frente a este punto del programa electoral, hoy lo han vuelto hacer en rueda de prensa.

Según el portavoz de la Comisión Islámica de Melilla, Abderraman Benyayha, este hecho supone una clara muestra de "islamofobia" que perjudica a un gran número de melillenses. Por ello, ha animado a los miembros musulmanes del PP local a que ofrezcan argumentos que justifiquen la propuesta de Rajoy.

El Islam sí defiende la igualdad entre el hombre y la mujer

Además, ha acusado a la sociedad europea en general de no respetar la igualdad entre hombre y mujer, tal y como “sí lo hace el Islam”. Así, ha dicho que “la mujer no es un elemento de marketing que se desnuda para vender un producto”.

Por su parte, la representante de Intercultura, Yonaida Selam, ha acusado al presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, de anteponer los intereses del PP al de los propios melillenses.

Finalmente, ha animado a los musulmanes a no votar a los populares, ya que han atentado “contra un derecho fundamental”.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MELILLA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento