Beiras pide "unidad" en En Marea, pero reconoce que es necesario una "reeducación" para acabar con "hábitos partidistas"

  • El histórico dirigente nacionalista y cofundador de Anova Xosé Manuel Beiras ha reclamado "unidad" en torno a En Marea como espacio que superó el modelo de "coalición" para dar paso a un proyecto político propio como expresión de la "unidad popular" al que sus representantes "no pueden traicionar".

"Si somos animales racionales, debe acabar primando el proyecto de unidad popular, que no es un proyecto de ponerse de acuerdo y hacer una coalición. Es la participación directa de la ciudadanía del común

para que sea protagonista", ha remarcado.

Así se ha expresado Beiras a su llegada en la tarde de este sábado al plenario de En Marea, que se celebra en la Facultade de Económicas bajo un clima bronco y que está explicitando la división interna que atraviesa desde hace más de un año y medio el espacio político.

"Lo que pasa es que todos venimos de culturas y hábitos de la política partidaria, convertida a veces en partidista. Especialmente cuando se trata de ciudadanos que son cuadros de formaciones políticas existentes previamente", ha remarcado, antes de apelar a una "reeducación" para superar esta situación.

Asimismo, ha vuelto a cargar contra la actitud de ciertos diputados de En Marea en el Congreso que, según Beiras, "están haciendo un acto de rebeldía" cuando "no reconocen al plenario para rendir cuentas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento