Las tropas españolas e israelíes casi 'se lían' a tiros en el sur del Líbano

  • Soldados israelíes amenazaron con abrir fuego contra un contingente de la FINUL en la zona libanesa de una aldea.
  • Los españoles no se amilanaron y tomaron posiciones.
  • No hubo tiroteo, pero se ha abierto una investigación.
Los militares españoles de la FINUL, a su llegada a Líbano en el verano de 2006. (Reuters)
Los militares españoles de la FINUL, a su llegada a Líbano en el verano de 2006. (Reuters)
REUTERS

La semana pasada, las tropas israelíes impidieron a un contingente español de la FINUL levantar una valla entre la parte libanesa de la aldea de Al-Ghajar y la carretera que conduce a ella en el sur del Líbano, según la agencia de noticias de este país.

Amenazas de abrir fuego

A los españoles, sorprendidos mientras la construían, también se les impidió hacerlo en cualquier otra parte de la aldea bajo la amenaza de abrir fuego contra ellos.

Según informaciones del diario 'Now Lebanon', los soldados españoles se replegaron rápidamente y tomaron posiciones defensivas, avisando de que responderían a los ataques israelíes si estos decidían abrir fuego.

El comando de la FINUL, informado del incidente, contactó con los mandos israelíes para pedirles que pusieran fin a "los actos de provocación contra sus tropas y contra los ciudadanos libaneses".

Cinco tanques y más refuerzos

La prueba de que la advertencia de la FINUL a Israel iba en serio fue su decisión de enviar a la zona cinco tanques franceses, varios M133 y más de sesenta soldados.

Finalmente la sangre no llegó al río, pero la FINUL y el ejército libanés han abierto una investigación para esclarecer lo sucedido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento