Barcala emplaza a la Generalitat a que ceda "ya" la Ciudad deportiva al municipio

  • El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha emplazado este sábado a la Generalitat Valenciana a que concluya "ya" el proceso y ceda la Ciudad deportiva de Alicante al municipio, al tiempo que ha indicado que, en cuento termine este traspaso, el Ayuntamiento destinará a su modernización unos 250.000 euros, "una inversión sostenible que no se puede perder por los retrasos", ha manifestado.
Barcala visita la ciudad deportiva
Barcala visita la ciudad deportiva
AJUNTAMENT D'ALACANT
Barcala visita la ciudad deportiva

El alcalde de Alicante ha recorrido, junto a la concejala de Deportes, Marisa Gayo, los dos campos de Fútbol 8 de la zona del Tossal, a los que el Ayuntamiento ha cambiado el césped artificial, unos trabajos que han concluidos hace unos días, ha informado el consistorio en un comunicado.

Estas obras realizadas en el antiguo hipódromo forman parte de la inversión hecha por un total de 500.000 euros con los que se ponen al día, además, las instalaciones deportivas de Cabo Huertas y Virgen del Remedio, labores prácticamente concluidas en los tres espacios.

En total, este capítulo modernización en las tres instalaciones han conllevado la colocación de 13.000 metros cuadrados de césped artificial, ampliaciones, cambios de porterías, mejoras en iluminación, remozamiento de mobiliario y otras tareas complementarias, según los proyectos de obras.

El propio alcalde ha hecho esta mañana fotos de "algunas deficiencias pendientes" de solventar en el antiguo hipódromo, como son los baches por el agua de escorrentía en la pista que los corredores populares utilizan para entrenar alrededor de los campos de deporte.

ESPERA LA CESIÓN "CUANTO ANTES"

El alcalde ha indicado que aguarda que desde la Conselleria de Deporte terminen "cuanto antes" el proceso de cesión al Ayuntamiento de la Ciudad deportiva de Alicante, de 18.000 m2 de extensión, localizada en el "distrito" saludable conformado por el campo del Hércules, el Rico Pérez, las piscinas municipales del Tossal y el estadio de atletismo.

La Ciudad deportiva fue construida por el Estado en 1955 y forma parte de los bienes del gobierno autonómico gracias a las cesiones oficiales recibidas en 1982 para la puesta en pie de la autonomía.

La Ciudad deportiva consta de campo de fútbol 11, de cesped artificial; dos pistas de minibasquet; cuatro carriles de pistas de atletismo; gimnasio; vestuarios (antiguos y nuevos); zona multideportiva; frontón y cantina.

La cesión va a facilitar al Ayuntamiento poder intervenir, realizar obras y mantener este complejo deportivo de forma diligente, unas operaciones para las que, para cada arreglo debía hasta ahora estar pidiendo permisos a la Consellería de Cultura y Deportes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento