Detenido un hombre que intentó volar un ayuntamiento, quemó dos vehículos y amenazó con suicidarse

  • El detenido actuó motivado por las importantes deudas que tenía.
  • El artefacto explosivo podría haber causado "grandes daños" a la estructura del edificio, según fuentes de la Guardia Civil.
  • El acusado ha ingresado en la unidad de psiquiatría del Hospital de Segovia.
El Palacio Episcopal, emblema de Astorga, es obra de Gaudí.
El Palacio Episcopal, emblema de Astorga, es obra de Gaudí.
WIKIPEDIA/Lironcareto
El Palacio Episcopal, emblema de Astorga, es obra de Gaudí.

La Policía Nacional de Astorga (León) ha detenido a un sospechoso de, presuntamente, tratar de volar el ayuntamiento de Santo Tomé del Puerto (Segovia), quemar dos vehículos y amenazar con suicidarse.

El intento de atentado tuvo lugar el fin de semana pasado, cuando supuestamente el detenido colocó una bomba de butano con el regulador abierto, a la que había acoplado una mecha, en el interior del ayuntamiento, en el que entró tras forzar la puerta.

Por razones técnicas, la mecha falló y la improvisada bomba no llegó a hacer explosión, lo que, según los efectivos del TEDAX  de la Guardia Civil que efectuaron el examen pericial del dispositivo, habría causado una onda expansiva capaz de producir daños muy significativos a la estructura del edificio.

Posteriormente, el detenido habría puesto en práctica la segunda parte de su plan, consistente en quemar dos vehículos que se hallaban realizando labores de reforestación en la estación de esquí de La Pinilla. Estas máquinas han quedado completamente destruidas y, según sus propietarios, alcanzan un valor combinado de hasta 60.000 euros.

El sospechoso comunicó a través de mensajería instantánea los delitos a uno de los propietarios de las máquinas calcinadas y anunció su intención de suicidarse.

Esto puso sobre su pista a la Guardia Civil, que tras activar un dispositivo urgente de búsqueda se coordinó con la Policía Nacional de Astorga, donde el hombre tenía una segunda residencia, y comenzó a establecer contactos con el entorno familiar del fugitivo.

Cuando los cuerpos de seguridad finalmente dieron con su paradero y procedieron al arresto, se incautaron de dos garrafas de gasolina y una de cloroformo. De acuerdo con la policía, el individuo cometió los delitos motivado por las fuertes deudas que tenía.

El detenido ya ha sido puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia de Sepúlveda (Segovia) que ha ordenado su ingreso en la unidad de psiquiatría del Hospital de Segovia, al haber quedado patente la posibilidad de tentativas autolíticas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento