Diputación vizcaína y Ayuntamiento de Bilbao impulsan una campaña para aumentar las pernoctaciones y el gasto turístico

  • BILBAO, 26 (EUROPA PRESS)
Campaña De Promoción Turística De Bizkaia.
Campaña De Promoción Turística De Bizkaia.
EUROPA PRESS
Campaña De Promoción Turística De Bizkaia.

La Diputación de Bizkaia y el Ayuntamiento de Bilbao han puesto en marcha una campaña de promoción turística del territorio y la capital, vizcaína exclusivamente en formato digital, con el objetivo de aumentar el número de pernoctaciones y el gasto por visitante, buscando llegar a un público potencial de 228 millones de usuarios web.

Bajo el lema 'Tourist or friend?' (¿Turista o amigo?) la iniciativa, que se llevará a cabo en varios soportes digitales mediante vídeos explicativos y la información en seis idiomas entre los meses de octubre y diciembre, se llevará a cabo en 13 ciudades europeas elegidas como mercados prioritarios: Madrid, Barcelona, Milán, París, Londres, Bruselas, Ginebra, Manchester, Amberes, Rotterdam, Múnich, Zurich y Viena.

La campaña persigue conectar en origen con los potenciales visitantes del territorio vizcaíno para captar su atención respecto a la oferta turística de Bizkaia y ayudarle a decantarse por Bizkaia como destino vacacional, ofreciéndole un paquete vacacional para cinco días, no solo para las habituales dos noches de pernoctación media que predominan entre los visitantes que se acercan a Bizkaia y Bilbao.

Ambas instituciones esperan alcanzar 475.000 interacciones con usuarios mediante clicks, likes y valoraciones, así como generar alrededor de unos 30.000 contactos personales para una base de datos elaborada tanto por Diputación como Ayuntamiento para orientar la oferta turística del territorio hacia las inclinaciones y preferencias del posible visitante con la información recopilada.

'Tourist or friend?' busca conocer los hábitos y tendencias de ese posible visitante así como sus preferencias reveladas a través de sus consultas digitales para así trazar un perfil del turista que decide recorrer Bizkaia y Bilbao y sus motivaciones para "construir una relación más directa con los consumidores".

La base de datos servirá para aumentar la visibilidad y la interacción con los potenciales visitantes, trabajando fuera del tradicional periodo vacacional puntual y estacional para lograr un flujo de visitantes a lo largo de todo el año y repartido por toda la geografía del territorio.

CON UN AMIGO

El diputado de Desarrollo Económico y Territorial de la Diputación de Bizkaia, Imanol Pradales, ha señalado durante la presentación en Bilbao de la campaña, que los vídeos promocionales, en los que seis personas de nacionalidades distintas explican a los interesados sus gustos personales y lo que se van a encontrar en Bizkaia, buscan dar la impresión de que "el turista empieza a familiarizarse con el territorio como si fuera de la mano de un amigo que le guía por los destinos turísticos".

Por su parte, el concejal de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo del Ayuntamiento de Bilbao, Xabier Ochandiano, ha afirmado durante su intervención que la campaña busca "transformar el dato en información y la información en conocimiento para adecuarse a esas preferencias y elaborar la mejor oferta turística del territorio".

El objetivo último es lograr más pernoctaciones y mayor gasto por visitante, facilitándole la información antes de que hagan el viaje para "ir más allá de las visitas a los iconos turísticos y proponerle experiencias diferentes que se salen de las rutas marcadas".

La elección de esas seis personas de orígenes diferentes pero todos residentes en Bizkaia para dirigirse a los interesados, busca "personalizar el mensaje y las recomendaciones para que los visitantes disfruten de Bizkaia como lo haría una persona local", ha señalado Ochandiano.

Tanto Pradales como Ochandiano han resaltado que la elección en exclusiva del formato digital, lejos de las fórmulas de promoción tradicionales, permiten "lograr impactos en el potencial visitante meses antes de que realice su viaje", por lo que "se puede condicionar la forma en la que se planifica la estancia ofreciendo una oferta más amplia que requiera de estancias superiores en el territorio.

"Es muy complicado cambiar el viaje de un turista que ya está en destino, sin embargo, es más fácil mejorar el tipo de turismo que accede a Bizkaia con campañas en origen como ésta", ha remarcado Pradales.

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