El PSOE marbella dice que se negó "en tres ocasiones" a adquirir edificio de urbanismo que comprará Muñoz

  • El portavoz municipal del PSOE del municipio malagueño de Marbella, José Bernal, ha afirmado este jueves que se "negó hasta en tres ocasiones a adquirir el edificio de Urbanismo que la alcaldesa, Ángeles Muñoz, pretende adquirir" asegurando que el inmueble es "propiedad del alcalde de Estepona (Málaga), José María García Urbano, y del huido de la justicia, Juan Hoffman".
Edificio urbanismo Marbella
Edificio urbanismo Marbella
EUROPA PRESS
Edificio urbanismo Marbella

Bernal ha incidido en que dio cuenta de las tres reuniones, solicitadas "todas ellas" por el alcalde de Estepona, una de las cuales además para abordar otras cuestiones relativas a ambos ayuntamientos, según Bernal, que ha añadido que "en una de las mismas no estuvo presente, sino la concejal de Urbanismo que volvió a trasladarle a García Urbano que no iban a adquirir el edificio".

"Esta es solo una de las cuestiones en las que el equipo de gobierno mintió" este pasado miércoles, ha agregado Bernal, que ha añadido que en el Ayuntamiento "no existe ni un solo documento sobre la supuesta expropiación que ayer anunciaron", por lo que les ha instado a que aporten todo lo que obre en el Consistorio a este respecto.

También Bernal ha anunciado que lo que ahora pretende llevar a cabo la alcaldesa es un "convenio expropiatorio, que tiene un peligro y es que vincula a ambas partes a cumplir un acuerdo, aunque después una parte quiera retirarse porque considera que es perjudicial", y ha añadido que esta era la fórmula usada por Gil, y "dudo que se haya vuelto a repetir esta fórmula en el Consistorio desde aquella época".

No obstante, ha reiterado que "no existe documentación sobre la supuesta expropiación y todo lo que ayer afirmó el equipo de gobierno es mentira", y ha vuelto a afirmar que "han vuelto para arreglar sus asuntos" y con este asunto y el de las lindes "esto queda más que demostrado".

"Lamentamos que nuevamente estemos hablando de malayos fugados, y testaferros de Roca", señaló Bernal y añadió que con el Partido Popular en la Alcaldía "hemos retornado a las prácticas de hace años".

Por otro lado, en respuesta a estas afirmaciones, fuentes de la propiedad del edificio han querido aclarar que Bernal "miente descaradamente y sin pudor, ya que fue el Ayuntamiento de Marbella, siendo él alcalde de la ciudad, el que estaba interesado en disponer de la totalidad del edificio donde se ubica la sede de Urbanismo".

Es más, han afirmado que "prueba de ello es que si el Ayuntamiento de Marbella con Bernal al frente como alcalde no estaba interesado en este edificio, tal y como dice ahora el líder socialista, por qué asegura que mantuvo hasta tres reuniones para hacerse con este edificio para la ciudad si tan claro tenía, como dice ahora, que no tenía interés en el mismo".

"Bernal hace un relato lleno de mentiras donde absolutamente nada de lo que manifiesta es cierto", han criticado, añadiendo que "es indignante que un representante político y que ha ostentado responsabilidades como alcalde realice este tipo de mentiras, hable de amenazas legales que nunca se produjeron; todo ello con un único fin electoralista. No todo vale en política", han dicho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento