Goya, juegos raros, fotos y mujeres

Las muestras artísticas de estos días en Zaragoza cubren un amplio abanico de contenidos, aunque destaca la dedicada al gran genio aragonés de la pintura.
Un tentetieso, de Juguetes corruptos.
Un tentetieso, de Juguetes corruptos.
Un tentetieso, de Juguetes corruptos.
El público zaragozano puede por fin admirar once obras de Goya, enmarcadas en la exposición Memoria de Goya 1828-1978, entre las que se encuentra el Retrato de Juan Martín Goicoechea.

La muestra, que se expone en el Museo de Zaragoza, reúne también más de un centenar de pinturas y materiales de artistas como Federico Marés, Ramón Acín o Luis Buñuel, así como publicaciones de Francisco Zapater y José Sinués y Urbiola relacionadas con el pintor de Fuendetodos.

Otra exposición que puede verse estos días en la sala de Multicaja (C/Canfranc, 22) es Juguetes corruptos, de Fernando Clemente. Es una colección de obras que hace referencia a la infancia pero vistas desde la edad adulta; y no desde una cándida visión, sino todo lo contrario.

En la galería Salduba (Madre Vedruna, 5) se inaugura hoy una muestra de Román Francés, un artista alicantino que ha llevado sus obras por todo el mundo y en cuyos cuadros la mujer y el color son los protagonistas.

En la Facultad de Filosofía y Letras podemos ver una exposición de fotografías sobre el trabajo infantil en Nicaragua, organizada por Setem. Y en la Escuela de Artes (plaza de Los Sitios) hay una muestra de litografías del grupo Primer Delito.

* Varias salas. Gratis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento