Detenidos en Vitoria dos presuntos miembros de un grupo implicado en una decena de robos en viviendas

  • Dos jóvenes de 18 y 19 años de edad han sido detenidos por la Ertzaintza por su presunta implicación en más de una decena de robos en viviendas perpetrados en los dos últimos años en Vitoria.

Las investigaciones realizadas en torno a su actividad apuntan a que ambos jóvenes pertenecen a un grupo especializado en robos en domicilio que actúa principalmente en la capital alavesa, según ha informado la Ertzaintza en un comunicado.

Los integrantes del grupo forzaban las cerraduras de las viviendas, a las que accedían posteriormente para robar joyas, artículos electrónicos y otros objetos de valor. La investigación practicada por la Ertzaintza se inició en diciembre del pasado año, después de que varias viviendas de distintos barrios de Vitoria fueran asaltadas.

Tanto el modus operandi, como las evidencias recogidas en las viviendas, permitieron confirmar que los robos podrían haber sido cometidos por un grupo especializado en este tipo de delitos. Las pesquisas realizadas permitieron la identificación de los cuatro integrantes de este grupo y recuperar varias de las joyas que habían sido robadas.

DETENCIONES

El pasado lunes, la Ertzaintza arrestó a uno de los sospechosos, un varón de 18 años de edad, y el martes arrestó a otro joven de 19 años de edad. Ambos están acusados de haber participado en asaltos a cinco viviendas perpetrados en 2017 y en otros tres robos cometidos en 2018. Además, se sospecha que los arrestados podrían haber participado en cinco asaltos más.

La Ertzaintza continúa con la investigación para proceder al arresto de los otros dos miembros del grupo, que ya han sido identificados, aunque su localización no ha sido posible, ya que pudieran encontrarse en el extranjero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento