La Xunta culpa al Gobierno de un cierre que "se venía venir" y teme que sea "antesala" de crisis industrial

  • El conselleiro Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, ha responsabilizado a la "falta de iniciativa política" del Gobierno central de la situación que "se venía venir" en Alcoa, tras el anuncio de cierre de sus plantas en A Coruña y Avilés.
Concentración de trabajadores de Alcoa ante la planta de A Coruña
Concentración de trabajadores de Alcoa ante la planta de A Coruña
CC.OO.
Concentración de trabajadores de Alcoa ante la planta de A Coruña

Así lo ha afirmado en una comparecencia en el Parlamento gallego en la que ha cargado contra el Ejecutivo de Pedro Sánchez, tras la reunión del martes en Madrid -entre Alcoa, Xunta, Principado, Gobierno y trabajadores- que terminó sin avances al ratificar la empresa su intención de cerrar las plantas.

De hecho, Conde ha mostrado su temor acerca de que la "incertidumbre" y el "escenario de inestabilidad en el que ahora se produce el anuncio de Alcoa", provocado a su juicio por el Gobierno central, sea "antesala de crisis del sector industrial en Galicia y en España que nadie quiere".

En cambio, la oposición ha mostrado su "preocupación" por que la Xunta "haya tirado la toalla" y se dedique a buscar "chivos expiatorios" en vez de trabajar por alternativas y soluciones.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento