Según ha informado la Cámara foral, celebrará este miércoles su sesión plenaria en la Casa de Juntas de Gernika, con un orden del día formado por nueve puntos. En primer lugar, se someterá a votación un informe presentado por la Diputación Foral de Bizkaia sobre el cumplimiento de las proposiciones no de norma aprobadas entre el 1 septiembre de 2017 y 1 de septiembre de 2018; el informe-memoria de la Comisión de Peticiones y Relaciones Ciudadanas, correspondiente al periodo comprendido entre el 1 de septiembre de 2017 hasta el 30 de julio de 2018; y por último, el informe de conclusiones sobre la Comisión de Estudio de Participación Ciudadana.

Por otra parte, el pleno de las Juntas Generales someterá a votación la aprobación del Escudo de Zaldibar, y la propuesta de alteración de los términos municipales de Zaldibar y Ermua.

El orden del día se cerrará con el debate y votación de tres mociones derivadas de interpelación. La primera del Grupo Popular, sobre los procesos de selección del personal al servicio de los entes instrumentales que conforman el sector público foral; la segunda de Podemos Bizkaia relativa a la respuesta residencial del Departamento de Acción Social, para los menores de 0 a 6 años; y una última de EH Bildu sobre el Estatuto de la Personas Cuidadoras.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.