Casi 370 fuengiroleños encuentran trabajo en lo que va de año a través de la Bolsa de Empleo del Ayuntamiento

  • Un total de 368 fuengiroleños han encontrado trabajo en lo que va de año a través de la Bolsa de Empleo del Ayuntamiento, una herramienta de intermediación entre las empresas que buscan incorporar nuevo personal a su plantilla y los demandantes de empleo.
Bolsa de empleo en Fuengirola
Bolsa de empleo en Fuengirola
AYUNTAMIENTO DE FUENGIROLA
Bolsa de empleo en Fuengirola

Así lo han asegurado desde la Concejalía de Fomento de Empleo, que coordina el edil Ricardo von Wichmann, indicando que se ha atendido a un total de 9.000 personas y hasta la fecha 500 personas se han inscrito en la Bolsa de Empleo.

Han apuntado que no todas las personas que se inscriben son desempleadas, sino que "también son ciudadanos que buscan un segundo empleo o que están trabajando y desean cambiar porque no se corresponde con su cualificación". La media de ofertas de empleo mensuales gestionadas en este área es de 70.

Con respecto a los nuevos puestos de trabajo gestionados desde el Área de Empleo, la mayoría se corresponden con las profesiones de peones y oficiales de construcción, peones de limpieza, dependientes de comercios, cocinera, ayudante de cocina, camareros, administrativos, entre otros.

Asimismo, los sectores que han requerido una mayor demanda de empleo han sido el de Servicio, Hostelería y Comercio (200); Construcción (147) y Administrativos (14). En cuanto a las edades de los nuevos empleados, 55 tienen entre los 16 y 29 años, 201 son de entre 30 y 45 años, y 107 son mayores de 46 años.

El Consistorio fuengiroleño cuenta desde hace más de una década con un organismo dedicado exclusivamente a la formación y al empleo, han recordado en un comunicado. La Bolsa de Empleo se encuentra en la Tenencia de Alcaldía de los Boliches. Actualmente, hay disponibles 80 ofertas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento