El fallo se dará a conocer el 15-16 de febrero
El fallo se dará a conocer el 15-16 de febrero PARLAMENTO DE LA RIOJA

En rueda de prensa, González ha informado de una nueva convocatoria del concurso, que busca, ampliando el rango de edad del Premio Joven, que "un mayor número de riojanos puedan optar a un certamen ancional y darse a conocer".

El jurado de esta edición, la número once, estará formado por la artista multidisciplinar Lita Cabellut, reconocida internacionalmente por su pintura con lienzos de gran tamaño; Alicia Ventura, comisaria del Programa Arteria DKV; Elena Hernando, directora del Museo Lázaro Galdiano; el último ganador del Premio de Pintura Parlamento de La Rioja, Íñaki Gracenea; y el Galardón de las Bellas Artes de La Rioja 2017, Chema Purón.

La dotación económica del Certamen será de 30.000 euros: 10.000 euros para el Premio de Pintura, 18.000 euros para el Fondo de Adquisición de Obra previsto para adquirir las tres medallas de honor y 2.000 euros para el Premio Joven.

El Parlamento de La Rioja ha vuelto a encargar a los alumnos de la Escuela Superior de Diseño de La Rioja (ESDIR) la realización de los galardones que se entregarán a los ganadores del Certamen.

Por otro lado, la presidenta del Parlamento ha informado de que se organizarán visitas comentadas para público familiar, adulto y juvenil, además de un amplio abanico de actividades culturales monográficas.

La programación se publicará en la página web del Parlamento de La Rioja www.parlamento-larioja.org a partir de la inauguración de la exposición temporal el próximo 5 de marzo.

Los artistas interesados en participar en el 11º Certamen Nacional de Pintura Parlamento de La Rioja 2019 pueden consultar las bases en la página web del Parlamento o en www.certamendepintura.parlamento-larioja.org.

El periodo de inscripción es del 14 de diciembre de 2018 al 14 de enero de 2019. El fallo del jurado se dará a conocer el fin de semana del 15 y 16 de febrero de 2019 y la entrega de premios e inauguración de la exposición temporal, con las obras seleccionadas y ganadoras, será del 5 al 31 de marzo de 2019.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.