Durante el encuentro, los alumnos tendrán la oportunidad de experimentar de manera simulada los efectos del alcohol y el tabaco, con ambientes y situaciones reales tras un consumo masivo. El objetivo es concienciar a jóvenes y adolescentes sobre la realidad del alcohol y promover de esta manera un consumo responsable.

El encuentro incluirá mesas informativas sobre el consumo de alcohol y tabaco. Asimismo, los estudiantes participarán en un circuito de realidad virtual donde se recrean las alteraciones visuales con gafas de simulación interactivas y en un aula de sobre-estimulación que simula un lugar de ocio donde habitualmente se reúnen los jóvenes.

Del mismo modo, los alumnos que quieran podrán participarán en un análisis de los niveles de monóxido de carbono en aire exhalado en fumadores, así como en una dinámica de juego sobre conocimientos, valores, creencias, actitudes sobre el alcohol y el tabaco en jóvenes. Por último, asistirán a una conferencia con testimonios de alcohólicos anónimos, ha informado la Universidad de Navarra en un comunicado.

Consulta aquí más noticias de Navarra.