La empresa de base tecnológica Internalia Group renueva su imagen para continuar su crecimiento

  • La empresa de base tecnológica Internalia Group, apoyada por el CADE de Málaga, ha renovado su imagen para continuar su crecimiento.Los responsables de la misma, Francisco Orellana y Gema Casquero, han reunido a directivos y empresarios que durante los últimos 16 años la han acompañado en su recorrido, tanto local como nacional e internacional.
Andaklucia emprende internalia group
Andaklucia emprende internalia group
ANDALUCÍA EMPRENDE
Andaklucia emprende internalia group

En la presentación de su nueva imagen corporativa, más actual y dinámica, los responsables han destacado la importancia de su sector, basado en la transformación digital móvil de las empresas. Desde su nacimiento han contado con la ayuda de entidades como Andalucía Emprende, dependiente de la Consejería de Conocimiento, Investigación y Universidad de la Junta de Andalucía, de quien dependen todos los CADE, lugar donde se creó el germen de la misma cuando "no se sabía ni qué era una página web o cuáles podían ser sus utilidades".

La directora gerente de Andalucía Emprende, Montserrat Reyes, ha mostrado su satisfacción por "ser testigo directo del crecimiento de Internalia Group": "Da sentido a que existamos, nos sentimos orgullosos y os admiramos, creo que ellos representan al emprendedor y al empresario sensible, el emprender es una actitud ante la vida y deseamos que el empresario tradicional sea un permanente emprendedor como es el caso de Internalia".

Reyes ha hecho hincapié en que la empresa "busque un valor añadido en todo lo que hacen como en el sector de las mujeres, ya que recientemente, Gema Casquero fue nombrada empresaria del año por Amupema".

Internalia Group inició su actividad en el año 2002 en el CADE del PTA. En aquel momento eran una de las pocas empresas TIC que existían. Durante sus primeros años, se especializó en el desarrollo de proyectos de programación a la medida, 'ecommerce' y plataformas web.

Con la crisis de 2007 la firma tuvo que reinventarse, han precisado en un comunicado, dando un giro al negocio y mirando al mercado internacional. La empresa renació el desarrollo de aplicaciones móviles de gestión, centradas en mejorar la productividad de las empresas y un nuevo modelo de negocio basado en la distribución internacional a través de una red de 'partners', entre los que destaca Telefónica.

Desde el año 2010 Internalia exporta sus aplicaciones móviles a nivel global, siendo su mercado principal Latinoamérica. También cuenta con 'partners' a nivel nacional y en países como Tanzania, Kenia o Emiratos Árabes.

En la actualidad la compañía está centrada en la expansión del negocio en Europa, centrando sus esfuerzos en UK e Irlanda, para lo que cuenta con el apoyo de entidades como Extenda e ICEX. Y a nivel nacional y local, está volcada en la divulgación de las ventajas de la transformación digital móvil con eventos especializados dirigidos a empresas como el Mobile Day, que cuenta con dos ediciones en Málaga, y con dos nuevas ediciones programadas en Marbella y Panamá.

Durante su trayectoria Internalia Group ha sido reconocida con diferentes galardones. Entre ellos destacan el premio BlackBerry Awards por su innovación otorgado en Berlín en el año 2010, premio a la Excelencia en la internacionalización en el Certamen Andalucía Excelente celebrado en Sevilla en noviembre de 2015, finalista como mejor aplicación de negocios de UK, en el Appster Awards 2016 de Londres, y este año 2018, Gema Casquero, cofundadora de la empresa, ha sido reconocida como Empresaria del año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento