Sindicatos instan a las administraciones a no recortar las partidas en seguridad

  • MÁLAGA, 22 (EUROPA PRESS)
Concetración de CCOO y UGT tras muerte del bombero tras lluvias en Málaga
Concetración de CCOO y UGT tras muerte del bombero tras lluvias en Málaga
CCOO
Concetración de CCOO y UGT tras muerte del bombero tras lluvias en Málaga

CCOO y UGT se han concentrado y guardado un minuto de silencio para mostrar su consternación por la muerte del bombero fallecido como consecuencia de las inundaciones de este pasado fin de semana en la provincia de Málaga. Asimismo, CCOO ha instado a las administraciones "a no recortar las partidas en seguridad".

El secretario general de CCOO Málaga, Fernando Cubillo, ha querido mostrar las condolencias, el apoyo y cariño a los familiares y a la plantilla del consorcio de bomberos, así como a todo el personal de bomberos de Málaga "que se siente reflejados en este dolor".

Además, ha expresado que "abandonar a los seres queridos para ayudar a los desconocidos es la verdadera vocación del cuerpo de bomberos y del conjunto de todos los dispositivos de emergencias de nuestra provincia".

De igual modo, Cubillo también ha manifestado "nuestro apoyo firme a todas la población de localidades afectadas por estas lluvias", al tiempo que ha pedido al conjunto de las administraciones públicos "que no recorten en sus presupuestos las partidas necesarias".

También ha pedido "dotar de personal suficiente, formación necesaria y medios adecuado para evitar que sucesos como los de este fin de semana, que se pueden repetir en cualquier momento, puedan ser atendidos en las mejores condiciones posibles, para garantizar no sólo la vida del conjunto de la ciudadanía, sino la de los propios servicios de emergencia activados para tal fin".

Por ello, CCOO pide al conjunto de los partidos políticos de este país, que cuando hablen de presupuestos "se acuerden de situaciones que hemos vivido en el levante español y de lo ocurrido este fin de semana en Málaga". Por último ha mostrado su respaldo a los servicios de emergencia que están trabajando para que las zonas afectadas recobren la normalidad.

Por su parte, desde UGT Málaga se han adherido a las condolencias por el trágico fallecimiento del bombero. "Desde UGT nuestro reconocimiento a su labor diaria y de todos los bomberos de Málaga y la provincia por su entrega y profesionalidad como servidores públicos".

"Ellos se dedican a las labores más peligrosas, actuando en situaciones de riesgo, pretenden evitar el daño a la población en general, y se enfrentan, como es este caso a una situación tan catastrófica, con el triste desenlace que ha acontecido", han concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento