La muestra es una propuesta ideada y organizada por el Instituto de las Identidades de Salamanca. Estuvo expuesta en la sala de exposiciones La Salina, durante el mes de septiembre y llega a Zamora, completándose con piezas de las propias colecciones del Museo Etnográfico de Castilla y León, como joyería y arte pastoril.

"El patrimonio inmaterial está cuajado de toda una suerte de creencias, seres y todo un universo e imaginario popular digno de ser contado pues Castilla y León es una comunidad rica en este tipo de acervo intangible", ha explicado la organización.

La exposición se vertebra en siete áreas que hacen alusión al bien y el mal, el mundo celeste, el relato oral, seres fabulosos, los milagros, el miedo y el aspecto brujeril.

Las piezas de naturaleza etnográfica, procedentes de distintos rincones de Castilla y León conjugan con obras de arte creadas exclusivamente para esta exposición

por artistas, principalmente salmantinos, que acercarán al Museo Etnográfic, los exvotos, los diablos y las criaturas fantásticas.

La muestra tiene acceso libre y gratuito y podrá ser visitada hasta el 30 de febrero de 2019.

Consulta aquí más noticias de Zamora.