El Consorci de la Zona Franca proyecta un millar de pisos para 'millennials' en el barrio de La Marina

  • Para materializar el proyecto es necesario modificar el Plan General Metropolitano.
  • "Barcelona no debe expulsar el talento por el precio de la vivienda", ha aseverado el delegado del Estado en el Consorci, Pere Navarro.
El Disseny Hub (Dhub) Y La Torre Agbar De Barcelona, En Glòries.
El Disseny Hub (Dhub) Y La Torre Agbar De Barcelona, En Glòries.
Europa Press - Archivo
El Disseny Hub (Dhub) Y La Torre Agbar De Barcelona, En Glòries.

El Consorci de la Zona Franca proyecta un millar de pisos para 'millennials' en el barrio de La Marina. Así lo ha explicado el delegado especial del Estado en el CZFB, Pere Navarro, en una entrevista a Catalunya Ràdio: "Estamos estudiando un barrio de 'millennials' para dar una oportunidad a la gente joven, relacionando el mundo de la educación y el acceso al trabajo".

"Es un proceso que estamos empezando a conceptualizar y que se realizará en los próximos años", ha añadido Navarro, que ha indicado que el proyecto se encuentra en una fase inicial.

Para tirarlo adelante, es necesario modificar el Plan General Metropolitano, ya que se tienen que reubicar algunas áreas de equipamientos a la hora de construir las viviendas.

"Barcelona no debe expulsar el talento por el precio de la vivienda y por esto el Consorcio se propone hacer espacios para 'millennials' en el barrio de La Marina", ha aseverado Navarro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento