Luke Cage
Imagen de la serie 'Luke Cage', emitida en Netflix. NETFLIX

En una misma semana, Netflix ha dicho adiós a dos superhéroes de Marvel. Si a principios de esta semana se conocía que Iron Fist no contará con una tercera temporada, el portal especializado Deadline ha anunciado este sábado que Netflix también ha decidido cancelar la serie Luke Cage, una noticia que ha cogido por sorpresa a muchos fans del grupo de superhéroes conocidos como The Defenders.

"Desafortunadamente, Luke Cage de Marvel no regresará para una tercera temporada. Desde Marvel Televisión y Netflix queremos agradecer al dedicado showrunner, a los guionistas, al elenco y al equipo que ha dado vida al héroe de Harlem en las últimas dos temporadas, así como a todos los fans que han apoyado la serie", ha indicado Marvel en un comunicado.

Según fuentes que cita Deadline, esta cancelación habría sido fruto de una combinación de "diferencias creativas" y la incapacidad de las partes involucradas para llegar a un acuerdo sobre cómo avanzar en la serie. Después de que la segunda temporada viese la luz el pasado 22 de junio, los borradores detallados de la primera mitad de la tercera temporada, proyectada para 10 episodios, se entregaron a Marvel y Netflix esta misma semana, añade Deadline.

Mientras tanto, Daredevil acaba de estrenar su tercera temporada en la plataforma de streaming y Jessica Jones y The Punisher también tiene confirmadas nuevas temporadas para los próximos meses.