Hacienda inicia el trámite para 100.000 embargos

El Ayuntamiento ha detectado a 150.000 ciudadanos que deben dinero de sus obligaciones tributarias. La deuda total rondaría los 27 millones de euros
El cerco del Ayuntamiento a los morosos se estrecha y se hace más efectivo. Este año, la Delegación de Hacienda ha detectado que 150.000 ciudadanos tienen algunas deudas pendientes con el Consistorio de nuestra ciudad.
 
La inspección ya ha comenzado a recabar información sobre 100.000 de ellos para proceder al embargo, en caso de que no salden sus obligaciones tributarias con las arcas municipales.
 
El montante total al que ascienden estas deudas no se conoce. Pero, según fuentes de la Delegación de Hacienda, un cálculo aproximado se acercaría a los 27 millones de euros, ya que las cantidades no pagadas rondarían de media, cada una de ellas, los 180 euros.
 
La detección de deudas ha venido siendo objeto de atención preferente. Y va a más, ya que no sólo se podrán embargar las cuentas corrientes. La Concejalía va a firmar un convenio con Aussa para establecer un embargo de los vehículos cuyos propietarios tengan pagos sin abonar.
 
Domiciliaciones
 
La novedad, puesta en marcha este año, de facilitar la domiciliación de los impuestos a través del propio banco en el momento de pagarlos ha permitido 41.000 nuevas domiciliaciones en lo que va de 2005.
 
Con ellas, la Agencia Municipal de Recaudación del Ayuntamiento cuenta ya con casi 190.000 expedientes domiciliados para pagar los tributos municipales.
 
Regularizar pisos en Amate
 
El servicio de Patrimonio del Ayuntamiento ha realizado este primer semestre del año la venta de 148 de los 180 pisos municipales de Amate, con lo que las familias que los ocupaban ya los tienen en propiedad. El resto tiene un título jurídico de ocupación. El mismo proceso de regularización se llevará a cabo este año con familias que habitan en 721 viviendas en la zona de Los Pajaritos y Nueva Barzola.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento