Equipo de Cáritas Diocesana de Osma-Soria.
Equipo de Cáritas Diocesana de Osma-Soria. CÁRITAS SORIAS.

Esmeralda Llorente, responsable del proyecto, ha explicado que el programa "pretende favorecer la paulatina inclusión social de las personas privadas de libertad "mediante una intervención educativa que busque promover su competencia social, tanto dentro como fuera del Centro penitenciario".

En este sentido, se contará con una casa donde las personas privadas de libertad podrán situarse en un ambiente de seguridad y autonomía.El proyecto va acompañado de una propuesta socio-educativa dentro del Centro penitenciario.

Los destinatarios serán las personas derivadas del Centro penitenciario de Soria y cuya situación personal les permita realizar un itinerario de inserción socio-laboral de forma activa.

El programa se va a realizar en colaboración con el Centro penitenciario de Soria y la Delegación episcopal de pastoral penitenciaria de la Diócesis.

Junto al nuevo Hogar, Cáritas diocesana cuenta también con la Casa de acogida 'Beato Palafox', para hombres en situación de sin hogar, y el Hogar 'Santa Teresa de Calcuta', para madres solas que no pueden afrontar de forma autónoma la crianza de sus hijos por encontrarse en situación de vulnerabilidad social.

Consulta aquí más noticias de Soria.