Imagen del grafiti en Tailandia
Fotografía tomada al grafiti en la muralla de Chiang Mai. TWITTER/ @Live_Chiangmai

Un turista británico y una canadiense podrían ser sentenciados en Tailandia a un máximo de 10 años de cárcel acusados de vandalismo por pintar un grafiti en un muro histórico de la norteña ciudad de Chiang Mai, informan medios locales.

Los visitantes, ambos de 23 años, fueron arrestados este jueves por la Policía en un hostal donde se encontraban y llevados hasta un tribunal de justicia donde les leyeron los cargos.

Los jóvenes se habían acercado a altas horas de la madrugada a la puerta principal de la muralla histórica que rodea la parte monumental de la ciudad para dejar su firma con pintura negra, conforme muestra un vídeo de una cámara de seguridad publicado por el portal de noticias Chiang Mai News.

Los agentes condujeron a los acusados hasta el lugar de los hechos para recrear el delito delante de medios y autoridades, una práctica habitual en el país.
La Policía aseguró que ambos han admitido el delito y que se encontraban ebrios cuando cometieron la infracción.

De ser hallados culpables podrían afrontar una pena de hasta 10 años de prisión, una multa de 1 millón de bat (33.000 dólares o 25.000 euros) o ambas.