El procurador de Ciudadanos Manuel Mitadiel
El procurador de Ciudadanos Manuel Mitadiel CIUDADANOS

Mitadiel ha recordado que hace unos días, en sesión plenaria, el Ayuntamiento de Sahagún acordaba sufragar el coste de la ruta escolar de Mayorga (Valladolid) con el objetivo de garantizar el transporte de una decena de alumnos hasta la localidad leonesa, según ha informado la formación naranja a Europa Press a través de un comunicado.

Esta situación es debida a que el citado centro docente de Sahagún no es considerado centro de referencia por la Consejería de Educación, razón por la cual pretende eliminar dicho itinerario.

Además, este Instituto es receptor de alumnos procedentes de las localidades de Saelices de Mayorga, Monasterio de Vega, Melgar de Abajo y Melgar de Arriba. De hecho, el IES de Sahagún cuenta con una oferta educativa que contempla varias especialidades de Bachillerato, opción bilingüe y área de Formación Profesional.

A juicio del procurador de Ciudadanos, "la suspensión de esta ruta repercutiría en el número de matrículas por año, cuyo impacto sería de unas 30, y, por extensión, el Instituto vería peligrar su mantenimiento y viabilidad".

Por ello, Mitadiel ha preguntado al Ejecutivo autonómico qué valoración hace en relación con el mantenimiento de esta ruta escolar y si tiene previsto implementar medidas para reconsiderar al IES de Sahagún como centro de referencia, a tenor de su oferta educativa y de su importancia como instituto para varias localidades próximas.

Por último, el procurador leonés de Cs ha pedido que la Junta de Castilla y León emita una valoración y establezca alguna iniciativa encaminada a mantener la oferta educativa en el centro docente.

Consulta aquí más noticias de León.