El 50% de los británicos rechazan el 'brexit'... según un 'referéndum' de 'El Intermedio' en Londres

  • Gonzo viajó a la capital británica para entrevistar al periodista y escritor John Carlin.
  • El sondeo, a diez personas, lo realizó en las calles cercanas a la parada de metro de Belsize Park Station.
Gonzo, de 'El Intermedio', en Londres.
Gonzo, de 'El Intermedio', en Londres.
LA SEXTA
Gonzo, de 'El Intermedio', en Londres.

"Reconociendo el nulo valor estadístico de este referéndum, lo que sí podemos concluir es que, en esta calle de Londres, el sí y el no al brexit sigue fifty-fifty", así concluía Gonzo, el reportero de El Intermedio, su reportaje en la ciudad británica. El periodista gallego se desplazó al Reino Unido para entrevistar al también periodista y escritor John Carlin, una de las voces más críticas con el Brexit y allí aprovechó para realizar un sondeo.

Gonzo no dudo es pasear por una de las calles cercanas a la parada de metro de Belsize Park Station para realizar un 'referéndum' estilo El Intermedio para conocer la opinión de algunas de las personas que paseaban bajo la lluvia londinense.

En total entrevistó a diez personas, de las cuales cinco lo rechazaron y cinco lo aprobaron sin dudarlo. Mientras que los que 'votaban' no eran, sobre todo gente joven y, sobre todo, mujeres. En el lado del sí estaban las personas de más edad, que no dudaron un instante en mostrar su apoyo a la ruptura con la Unión Europea en el micrófono del programa español.

En la entrevista de Gonzo a John Carlin, el británico reconoció que el "catalizador inicial fue la división en el partido conservador" por abandonar o no la Unión Europea. "Se nos prometió una mentira. Decían que, si salíamos, recuperaríamos el control", aseguró.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento