Se hacen pasar por bandas juveniles para atemorizar a escolares

  • Se hacen llamar los Panteras Negras.
  • Amenazan y roban a alumnos en los alrededores de colegios de L’Hospitalet.
  • Los Mossos rechazan la existencia de bandas latinas en esta ciudad.
Un grupo de padres y vecinos de la plaza Espanyola de L’Hospitalet, en el barrio de la Torrassa, han alertado sobre la proliferación de grupos de adolescentes que amenazan y agreden a otros menores en nombre de la banda de
los Black Panthers (las Panteras Negras).
Por ahora no pasan de pequeñas amenazas, empujones o alguna que otra torta
Los
Mossos d’Esquadra lo atribuyen al hecho de que algún grupo de jóvenes se haga pasar, falsamente, por
bandas latinas, pero rechazan la existencia real de estos grupos en L’Hospitalet.

Padres de adolescentes escolarizados en centros del barrio de La Torrassa han detallado a 20 minutos la forma de actuar de estos grupos de jóvenes que "por ahora no pasan de pequeñas amenazas, empujones o alguna que otra torta", pero que "preocupa por su actitud violenta".

Piden más policía

Tanto es así que piden una mayor presencia policial en los aledaños de la plaza Espanyola, uno de los principales puntos negros detectados por los padres, y, sobre todo, en las horas en que se reúnen estos jóvenes más violentos.

Relatan que los propios padres de estos chicos, que dicen integrar los Panteras Negras, se ponen igualmente violentos cuando los progenitores intentan "mediar en las peleas", según explica José Antonio, uno de los afectados, ya que su hija de 13 años ha sido blanco de las iras de uno de estos grupos de jóvenes.

Los afectados aseguran que han puesto en conocimiento de los Mossos estos hechos, como también han hecho los directores de las escuelas afectadas.

Chicas como cebo

Los familiares que han tenido problemas con estos grupos detallan su forma de actuar: "de avanzadilla van ocho o diez niñas provocando situaciones violentas" para dar paso después a un grupo de "15 o 20 muchachos", algunos mayores de edad, que atemorizan a los otros y "les roban", sobre todo, teléfonos móviles y bicicletas.

Gamberradas de falsos imitadores

Quieren emular a las bandas latinas pero no tienen ni la organización ni los argumentos que los cataloguen policialmente como tales, según explican fuentes policiales.

Desde que las bandas latinas más representativas, Latins King y Ñetas, se registraron como asociaciones culturales tras abandonar las actividades violentas, existen pequeños resquicios de jóvenes que admiran a los Black Panthers, una organización que ha declinado su legalización y que no dudan en exhibir su fuerza en la calle, o al menos emular a sus ídolos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento