Más de una veintena de municipios suspenden las clases por la lluvia

  • Más de una veintena de municipios de la provincia de Castellón han decidido suspender las clases a causa del episodio de fuertes lluvias que afecta a la Comunitat Valenciana. La demarcación castellonense se encuentra este jueves en alerta roja, riesgo extremo, por fuertes lluvias que dejarán hasta 180 litros por metro cuadrado en 12 horas, mientras que la provincia de Valencia se encuentra en alerta naranja, ya que las precipitaciones descargarán un acumulado de 150 litros y en Alicante en amarilla ya que no superarán los 60 litros.
Imagen de archivo de un aula escolar
Imagen de archivo de un aula escolar
GVA - Archivo
Imagen de archivo de un aula escolar

Según la información facilitada por la Conselleria de Educación a partir de los datos comunicados por los diversos ayuntamientos hasta mediodía, se suspende la actividad en las aulas desde las 13.00 horas -no tendrán clase por la tarde- en las siguientes poblaciones:

Alcalà de Xivert; l'Alcora; Almassora; Benicarló; Betxí; Càlig; Castellón; les Coves de Vinromà; Moncofa; Nules; Onda; Peníscola y Sant Jordi.

También figuran en la lista Torreblanca; Traiguera; la Vall d'Alba; la Vall d'Uixò; la Vilavella y Vinaròs. El alumnado afectado alcanza los 64.488 escolares. Además, durante todo el día se han suspendido clases en La Llosa; Sant Mateu y Vila-real, lo que afecta a 10.241 alumnos más.

LA UJI SUSPENDE ACTIVIDAD HOY Y MAÑANA

También la Universitat Jaume I (UJI) de Castellón ha tomado la determinación de suspenden desde hoy jueves 18 de octubre a las 15.00 horas su actividad académica para hoy y mañana por el aviso de preemergencia de nivel rojo.

La institución académica señala que igualmente se paralizan las actividades extraacadémicas, entre las que se incluyen los actos de graduación de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas y de la Facultad de Ciencias de la Salud así como las actividades programadas por la Semana de Bienvenida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento