Podemos e IU: "No estamos dispuestos a consentir el cierre de Alcoa"

  • Los grupos municipales de Podemos e IU en Avilés han afirmado este miércoles que "no estamos dispuestos a consentir el cierre de Alcoa". Ambas formaciones han realizado este anuncio a través de una nota de prensa conjunta enviada a los medios de comunicación, después del anuncio de la multinacional del aluminio de cesar la actividad en las plantas de Avilés y A Coruña.

"Apostamos por el mantenimiento de la actividad en la factoría de

Alcoa en nuestra comarca, creemos que es viable, y necesario, seguir manteniendo abiertas las instalaciones. Alcoa es uno de los centros y corazones industriales y de mantenimiento de empleo de nuestra comarca y no estamos dispuestos a consentir su cierre", han explicado.

Podemos e IU han mostrado su preocupación por el futuro de los 400 trabajadores directos que tiene la compañía en Avilés. "Manifestamos todo nuestro apoyo y nos ponemos a disposición de todos los trabajadores de la empresa para con las movilizaciones y reivindicaciones que realicen en los próximos días y semanas para garantizar la continuidad de la factoría y sus empleos", han advertido.

Además los dos grupos municipales han instado a la alcaldesa, Mariví Monteserín, así como al Principado y al Estado a que trabajen para garantizar la continuidad de Alcoa en la comarca de Avilés. "Las instituciones públicas tienen que garantizar la viabilidad de elementos fundamentales para la economía avilesina y el futuro de nuestra de nuestra comarca como lo es esta empresa", han insistido.

Por último, ambas formaciones han comunicado que solicitarán a la alcaldesa de Avilés la celebración de un pleno extraordinario "para manifestar una posición unánime de apoyo a la fábrica de Alcoa por parte del Ayuntamiento de Avilés y dar voz a los trabajadores".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento