La Junta lamenta el cierre de la planta de Cemex en Gádor y la pérdida de empleos

  • El consejero de Empleo, Empresa y Comercio, Javier Carnero, ha lamentado el cierre de la planta de Cemex en la localidad almeriense de Gádor anunciado por la compañía dentro de su plan de reestructuración y que afectará a unos cien trabajadores.
Javier Carnero, este martes
Javier Carnero, este martes
JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo
Javier Carnero, este martes

Así, ha indicado a Europa Press que lamenta la pérdida de estos puestos de trabajo y se ha mostrado convencido de que los empleados comenzará a negociar su Expediente de Regulación de Empleo (ERE), aunque se hará en la dirección general del Ministerio ya que no depende de la Junta al tener la compañía centros "más allá" de Andalucía.

Sí ha incidido en que el Gobierno andaluz seguirá trabajando en la línea de recualificar a aquellos empleados que se encuentran en una situación de cierre de su empresa. Además, según Carnero, la Junta pone "todo lo que puede" para que se genere "más y mejor empleo" en la región.

El 90 por ciento de los afectados son hombres con una edad media de entre 40 y 45 años de la comarca odel Medio y Bajo Andarax, quienes ven "con incertidumbre su futuro" tras la decisión de la compañía.

Los trabajadores celebraron este martes su asamblea tras conocer el plan articulado por la empresa, que conlleva también la paralización de su planta de Lloseta (Mallorca), en la que se han acordado los primeros pasos de cara a conseguir las mejores condiciones de negociación para aspirar a posibles traslados, reubicaciones o, en su caso, jubilaciones.

En los próximos días esperan contar con una serie de representantes que negocien su salida mediante un ERE extintivo, toda vez que no descartan un calendario de movilizaciones. El próximo 5 de noviembre se abrirá el periodo de consultas que durará todo un mes y que conllevará el inicio de negociaciones con la empresa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento